FCC Medio Ambiente ha celebrado el acto de entrega de los galardones correspondientes a la IV Edición de sus Premios AVANZA que se convocan cada dos años para reconocer la labor y el esfuerzo realizado por sus profesionales al contribuir, cada día, en mejorar la competitividad de la empresa, la integración social, el respeto al medio ambiente y el desarrollo y aplicación de soluciones o prácticas innovadoras.
Ha presidido el acto la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Doña Cristina Aparicio, que, acompañada de Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, ha realizado la entrega de galardones. Susana Pelegrín, jefa del Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Francisco José Huete, director de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad han moderado el evento.
Doña Cristina Aparicio expresó que “promover la integración social, perfeccionar los procesos, el respeto al medio ambiente y fomentar la innovación son los pilares de la sostenibilidad y el progreso, valores que se comparten en la Comunidad de Madrid”. La directora general añadió que “FCC ha demostrado su liderazgo en áreas como la gestión de los residuos, el uso eficiente de los recursos, la reducción de emisiones y la adopción de prácticas más sostenibles; cumplir los objetivos desde el crecimiento sin dejar nadie atrás, como abrazamos desde la Comunidad de Madrid”.
Por su parte, Jordi Payet ha destacado el éxito de esta cuarta edición y transmitió su enhorabuena y reconocimiento a las personas de la empresa, a su rebeldía y a su compromiso con mejorar la competitividad aportando valor añadido, en definitiva, con la excelencia como uno de los ejes de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de FCC Medio Ambiente.
A la edición de este año, bajo el lema “Juntos, creamos futuro” y desde el ámbito de las 20 delegaciones de la empresa en España y Portugal, han concurrido 22 iniciativas, la mayor respuesta desde que se lanzara el certamen, y cuatro de ellas han resultado ganadoras en las diferentes categorías: Iniciativas Sociales, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.
Proyectos innovadores, sostenibles y comprometidos
El jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, que han girado en torno a temas muy sensibles y de gran repercusión social y medioambiental: Economía circular, mejora de los procesos, programas de igualdad, inserción e integración, uso de la tecnología para la optimización del servicio respetando el medio ambiente, entre otros.
En la categoría de Calidad, el premio ha recaído en el proyecto “Uso de nueva tecnología para el control del 100% del pesaje de las papeleras del Arenal en la limpieza de las playas de San Sebastián”, de Carmelo Aguas, de la Delegación Guipúzcoa-Navarra. La iniciativa desarrolla una aplicación informática para el control del pesaje de las papeleras del arenal en las Playas de San Sebastián-Donostia, a través del teléfono móvil, que facilita datos sobre dicho servicio en tiempo real.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad