El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, destacó el 17 de septiembre los Acuerdos de Colaboración 2013 para el fomento del emprendimiento verde, dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y que contarán con una dotación de 2,7 millones de euros. Se trata de 29 acuerdos de colaboración suscritos con las entidades beneficiarias de este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a la mejora del empleo y del medio ambiente.
Durante la presentación de estos proyectos, Federico Ramos señaló que, en 2012, los emprendedores representaban el 67% de los puestos de trabajo en Europa y que el medio ambiente constituye un nicho de mercado “con un enorme potencial de crecimiento y de creación de empleo”. En este sentido, subrayó que “es preciso aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, aumentar las competencias y la cualificación ambiental de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes”.
Por su parte, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, añadió que los proyectos desarrollados en el marco de estos acuerdos contribuirán notablemente a alcanzar uno de los objetivos del Programa empleaverde: crear y consolidar empresas en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad