Para las empresas que requieran un elemento de unión adecuado para fijar su instalación de grúa en la nave, ABUS Grúas dispone de una gran variedad de sistemas de fijación en su programa estándar de suministro.
Gama
Para la fijación a suelos de hormigón armado, ABUS Grúas dispone de las siguientes variantes:
- Soporte pescante en voladizo: Los brazos en voladizo de ABUS son la variante más económica para el montaje sobre el suelo de la nave. La fijación sobre el suelo se realiza mediante un anclaje químico de Fischer especialmente desarrollado para cargas dinámicas. Los soportes de pescante tienen un voladizo por un único lado, pero los soportes pescantes en voladizo pueden suministrarse también con voladizo por ambos lados (viga T). Cuando se deban instalar dos grúas contiguas, pueden utilizarse las columnas T para la fijación central.
- Construcciones de pórtico: Las instalaciones de pórtico serán optimizadas de forma individual entre los pórticos, para no colisionar con maquinaria u otras instalaciones sobre el suelo. Las áreas de trabajo bajo la instalación de grúa suspendida siguen teniendo un buen acceso. Los refuerzos laterales necesarios entre los portales se colocan lo más arriba posible. Con ello, se permite el acceso lateral; por ejemplo, con una carretilla de horquilla. Otro motivo para la instalación de un pórtico es cuando se requieren múltiples suspensiones de la grúa suspendida, que no pueden solucionarse de forma económica con soportes de pescante en voladizo. Las construcciones de pórtico son rígidas a la flexión. Por norma general, se distribuyen de forma libre en la nave. También pueden unirse lateralmente a la estructura de la nave. La ventaja es que los pies de columna pueden ser muy pequeños; la fijación al suelo se realiza con tacos.
ABUS Grúas, S.L.U.
Tel.: 660 666 999 www.abusgruas.es