Forética -como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible- abrió el 27 de octubre la convocatoria para participar en el Clúster de Cambio Climático, que coordinará con grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.
La reunión de lanzamiento del Clúster de Cambio Climático contó con la participación de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, que informó a los asistentes sobre las conclusiones de la reunión celebrada en Bonn (Alemania) la semana anterior, en la que se finalizó el texto para el acuerdo global sobre cambio climático que se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas en París (Francia) en diciembre.
Objetivos del clúster
Forética ha comenzado en 2015 a desarrollar proyectos e iniciativas en España que el WBCSD lleva a cabo a nivel mundial. En septiembre Forética publicó, con el apoyo de Ikea Ibérica, la Guía de Presidentes y Consejeros Delegados para la acción contra el cambio climático. Por otro lado, Forética organizó el 11 de noviembre un webinar informativo sobre la plataforma “We Mean Business”, presentada por varias organizaciones globales, entre ellas el WBCSD y Carbon Disclosure Project, con el fin de sumar empresas comprometidas con una economía baja en carbono.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
