El 29 de noviembre, tuvo lugar en Bruselas (Bélgica) la cumbre Enterprise 2020, organizada por la red europea CSR Europe con el objetivo de debatir acerca del fortalecimiento de Europa mediante la colaboración en sostenibilidad. Este evento de alto nivel contó con la participación del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y miembros de 24 gobiernos europeos, que se reunieron con representantes de alto nivel de empresas europeas. La presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, participó como ponente invitada en la sesión inaugural de la cumbre, junto a altos directivos de MSD, Daimler, GDF Suez e Hitachi.
En su intervención, Yolanda Erburu afirmó que “la decisión estratégica de Forética de implementar en España Enterprise 2020 como una iniciativa marco con más de 600 organizaciones involucradas hasta la fecha es crítica para afianzar en nuestro país una visión de empresas sostenibles y responsables que respondan a los desafíos sociales y ambientales, alcanzando un impacto que les proporcionará un aspecto diferenciador de competitividad en el proceso de recuperación económica de España”.
Yolanda Erburu precisó asimismo que “la participación de los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, así como de representantes de la mayoría de los estados miembro y grandes empresas, avala la propuesta Enterprise 2020 y asegura que la responsabilidad social es esencial para Europa y su competitividad, hoy más que nunca”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad