Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Francisco Pérez de Fresdental considera RenAM 500S de Renishaw una tecnología muy madura y fiable, sin duda alguna es una apuesta de futuro de obligada medida

Noticias / Metal

Francisco Pérez de Fresdental considera RenAM 500S de Renishaw una tecnología muy madura y fiable, sin duda alguna es una apuesta de futuro de obligada medida

18/05/2020

Francisco Pérez, CEO de Fresdental Advanced Systems explica cómo ha impactado la fabricación aditiva a través de los años a un centro de fresado con más de 20 años de experiencia, especializado en el diseño y fabricación de prótesis y líder en el sector dental a nivel nacional.

¿Cuál es la opinión de Fresdental sobre el impacto que está produciendo la fabricación Aditiva en el sector?
La fabricación aditiva entró en el sector industrial en los países desarrollados de la mano del sector dental, esto fue debido a que esta tecnología se adapta perfectamente a las necesidades de los protésicos dentales, fabricar piezas metálicas “a medida” de manera rápida y económica.
En Fresdental fuimos pioneros en lo que hoy llamamos “Industria 4.0” allá por el año 1999, pero no fue hasta el año 2006 cuando incorporamos nuestro primer sistema de fabricación aditiva.
Todos estos años le dan a Fresdental una experiencia sobre esta nueva manera de entender la productividad a medida muy amplia ya que prácticamente hemos crecido con ella. Hoy podemos afirmar que después de estos 14 años es una tecnología muy madura y fiable, sin duda alguna es una apuesta de futuro de obligada medida.

¿Con qué recursos cuenta Fresdental para ofrecer la tecnología de fabricación aditiva al mercado?
El recurso más potente que tenemos es el factor humano, nos tuvimos que reinventar frente a este desafío, esta tecnología tan avanzada, en sus inicios no contaba con personal cualificado y se ha tenido que formar entre el fabricante de tecnología y Fresdental.
El otro recurso y no menos importante son nuestros socios tecnológicos, es fundamental confiar plenamente en el proveedor del sistema, tiene que ser una empresa líder en el sector, sin ese apoyo sería muy difícil que las cosas funcionen bien, y lamentablemente lo digo por experiencia, no todos están a la altura de esta transformación industrial.

¿Cuáles son los proyectos donde Fresdental quiere implementar la fabricación aditiva metálica?
El sector dental es nuestro fuerte, dominamos todo tipo de técnicas y materiales incluidos el titanio (Ti) de grado 1, grado 2 y 5, poder usar la fabricación aditiva en este material nos abre las puertas a nuevos diseños más innovadores y de calidad, más biocompatibles.
Al embarcarnos en proyectos con esta tecnología, nuestra idea de optar por una gran compañía como es Renishaw no ha sido casualidad, nos conocemos desde hace ya mucho tiempo, ellos son pioneros en aportar tecnologías fiables y de calidad a nuestro sector y ahora son líderes en el sector médico tecnológico con las soluciones más avanzadas que podemos encontrar a nivel mundial, robótica guiada, desarrollos de soluciones a medida lo hacen el socio ideal para nuestra empresa y para nuestros nuevos proyectos de futuro.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube