Con el modelo M4003, Walter presenta una fresa de planear de 45º como parte del sistema M4000. Además de sus ventajas propias de un sistema universal, como costes reducidos en almacenaje de material de corte o manejo sencillo, el M4003 cuenta también con características especiales:
Diseñada para el mecanizado en condiciones inestables
La fresa está especialmente diseñada para el mecanizado de piezas en condiciones inestables que requieran fuerzas de corte suaves. De este modo, se logran acabados de superficie extraordinarios, incluso con herramientas en voladizo o sujeciones inestables.
También se obtienen excelentes resultados con materiales blandos, como el aluminio. Todo ello es posible gracias a su corte especialmente suave, producido mediante geometrías altamente positivas.
Este efecto se puede aumentar con el uso de distintas plaquitas de corte intercambiables.
Diversas opciones de equipamiento
La fresa de planear se puede equipar tanto con las plaquitas de 4 filos del sistema M4000 como con plaquitas especiales con filos secundarios, para un acabado superficial mejorado.
Es posible utilizar plaquitas wiper para lograr la mejor calidad de acabados de superficie. Existe también la opción de utilizar plaquitas de corte con el nuevo recubrimiento Tiger·tec® Gold de Walter.
La fresa de planear de 45° se puede adaptar óptimamente según el uso gracias a sus dos profundidades de corte distintas (4,5 y 6,5 mm).
La fresa es idónea para una amplia gama de aplicaciones, como desbastes, semiacabados o acabados de materiales que van desde los aceros inoxidables o la fundición de hierro hasta metales no ferrosos y de difícil mecanizado.
Walter Tools Ibérica, S.A.U.
Tel.: 93 479 67 60 http://www.walter-tools.com
Sectores
