Walter amplía la gama de su consolidada familia de fresas Xtra·tec® XT M5130 con nuevos cuerpos de fresa para el mecanizado rentable de grandes superficies con profundidades de corte reducidas. El motivo son las crecientes exigencias de las aplicaciones, que desean, por ejemplo, mecanizar de forma más eficiente y productiva grandes superficies planas o estructuras escalonadas arrancando el mínimo material posible. Para ello, se requieren herramientas de gran diámetro con un elevado número de dientes. Gracias a los tamaños de plaquitas intercambiables existentes para profundidades de corte inferiores a 16 mm, Walter amplía el rango de diámetros disponible de la familia de fresas Xtra·tec® XT, que hasta ahora era de 80 mm (con plaquitas BC..09... o BC..12...), a 100, 125 y 160 mm.
Las herramientas en cartucho permiten alcanzar hasta Ø 315 mm. Las plaquitas de corte más pequeñas permiten un mayor número de dientes por diámetro, lo que se traduce en un desbaste más rápido de grandes superficies con un tiempo de mecanizado reducido.
Características de diseño probadas
Al igual que todas las fresas de la familia Xtra·tec® XT, las nuevas variantes también cuentan con sus características de diseño probadas: una sección transversal de la plaquita de corte aumentada en un 12% alrededor del orificio de la plaquita, una superficie de contacto de la plaquita un 34% mayor, así como un lomo del diente reforzado en un 40% para una mayor estabilidad y seguridad de proceso.
Gracias a las plaquitas de corte más pequeñas y, por lo tanto, más económicas, la aplicación no solo ahorra tiempo de mecanizado, sino también costes de material de corte. Gracias a la amplia gama de plaquitas de corte, que incluye variantes de PCD para aluminio y geometrías WaveCut para materiales ISO-S, estas fresas son además de uso universal para el fresado plano y escuadrado, el fresado de cajeras, la inmersión inclinada y el fresado por interpolación circular, y son adecuadas para todos los materiales de los grupos ISO P, K, M, N y S.
Walter Tools Ibérica, S.A.U.
Tel.: 93 479 67 60 www.walter-tools.com
