Walter refuerza su experiencia en el mecanizado de metales no ferrosos con nuevas fresas PCD. Dado que las herramientas de PCD suelen ser soluciones personalizadas, Walter también amplía su gama estándar ISO N con las fresas macizas MP271 y MP470. La MP271 de 3 filos (Ø 16-25 mm) con una longitud de filo segmentado de 30 mm y filo de corte al centro es ideal para avances profundos al rebordear y minimiza las vibraciones gracias a su paso desigual. La fresa redonda de dos filos MP470 (Ø 4-16 mm) está diseñada para crear y acabar superficies de forma libre.
Ambas fresas PCD han sido desarrolladas especialmente para materiales ISO N como aluminio, aleaciones Al-Si, aleaciones de magnesio, aleaciones de cobre y compuestos de fibra, por lo que la calidad WDN20 propia de Walter puede multiplicar la vida útil de la herramienta en muchos casos.
Los filos de corte de PCD soldados de las herramientas también son reacondicionables, lo que -junto con la significativa prolongación de la vida útil de la herramienta- aumenta la sostenibilidad de las herramientas, reduce los costes de material de corte y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad.
Aplicaciones
Sus propiedades específicas hacen que las fresas PCD sean especialmente interesantes para el mecanizado de aluminio en ingeniería general, así como en la industria aeronáutica y del automóvil.
Walter Tools Ibérica, S.A.U.
Tel.: 93 479 67 60 http://www.walter-tools.com
