Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Fresdental adquiere el sistema RenAM 500S de Renishaw para la fabricación de implantes médicos

Noticias / Metal

Fresdental adquiere el sistema RenAM 500S de Renishaw para la fabricación de implantes médicos

18/05/2020

Renishaw empresa especializada en control de procesos, la manufactura de sistemas de fabricación aditiva metálica y know-how de esta tecnología, ha suministrado a Fresdental Advanced System centro de fresado líder a nivel nacional con más de 20 años de experiencia en el sector de prótesis dentales, una de sus máquinas de la gama RenAM 500. Esta adquisición tiene como objetivo según palabras de Francisco Pérez, CEO de Fresdental “abrir las puertas a nuevos diseños más innovadores, de calidad y más biocompatibles”.
Los sistemas RenAM 500, tienen cómo función la fabricación de componentes en distintos materiales mediante el proceso aditivo denominado fusión de capas de polvo metálico (Powder Bed Fusion). En él se utilizan finas capas de polvo metálico para producir formas complejas que no pueden fabricarse con las técnicas tradicionales, como el colado, el forjado o el mecanizado.
Una de las principales ventajas de las cuales Fresdental podrá beneficiarse en el uso de este sistema, es de la personalización de los implantes que fabrica a la medida de cada paciente.
Fresdental ha optado por Renishaw por ser una empresa pionera en aportar soluciones fiables, no sólo en el área industrial sino en el sector médico-científico con tecnologías avanzadas y desarrollos de soluciones a medida para este sector. “Renishaw es el socio ideal para nuestra empresa y para nuestros proyectos de futuro”, indica Francisco Pérez mientras se instala la máquina en su centro de fabricación de Alicante.
La máquina adquirida, es la RenAM 500S, basada en los principios operativos del sistema RenAM 500Q. La RenAM 500S está diseñada específicamente para la construcción en un entorno de producción, así mismo dispone de sistemas de manejo automático de polvo y residuos que facilitan una calidad del proceso, reduciendo el tiempo de intervención del operario.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube