Como compañía especializada en el mercado y la tecnología relacionados con el rectificado cilíndrico, Studer va a conceder el galardón de investigación Premio Fritz Studer por tercera vez. El objetivo de los trabajos presentados al concurso debería ser promover y fortalecer las ideas que deberían servir a los jóvenes investigadores como plataforma para sus métodos de solución creativos.
Para el concurso, la compañía está buscando tesis y resultados de investigaciones que contengan: conceptos de maquinaria innovadores o componentes para máquinas-herramienta en el mecanizado de precisión; materiales alternativos en la ingeniería mecánica; modelos de simulación de comportamiento dinámico y térmico para máquinas-herramienta; conceptos de control y sensor para máquinas-herramienta, y nuevas tecnologías de fabricación, especialmente para el rectificado, torneado de superficies duras, etc. Este premio de investigación se dirige a los graduados en ingeniería de cualquier universidad o instituto tecnológico europeo.
Ceremonia de entrega
Todos los trabajos que se presenten antes del 31/12/2011 serán analizados y evaluados por un jurado competente.
Una vez que sea elegido el ganador, el premio se entregará durante la ceremonia por el 100 aniversario de Fritz Studer AG en 2012. El ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 francos suizos, el Premio Fritz Studer y un Certificado.
