Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Fuerza modular para el plegado más exigente

10/06/2019

Con Xpert Pro, Bystronic presenta una prensa plegadora de última generación que puede adaptarse modularmente a las necesidades de los procesadores de chapa metálica. El nuevo modelo de la serie Xpert satisface las demandas más exigentes en cuanto a velocidad de proceso y flexibilidad.

El diseño modular forma parte desde hace mucho tiempo de la industria de automoción. Los fabricantes ofrecen un modelo en diferentes versiones y ponen a disposición de los usuarios una amplia gama de características opcionales, además del equipamiento de serie. Bystronic se ha inspirado en este principio para diseñar la nueva Xpert Pro: los clientes pueden elegir entre tres versiones y equiparla individualmente con accesorios.
Las tres versiones de Xpert Pro van destinadas a diferentes tipos de usuario: el modelo básico (Classic Edition) es ideal para talleres que procesen cantidades pequeñas o para fabricantes de prototipos. Con la Performance Edition, las empresas medianas pueden producir series más grandes de forma rápida y fiable. Quien necesite aún más velocidad para gestionar eficientemente lotes de 1.000 piezas o más, puede optar por la Dynamic Edition, con una velocidad de plegado de hasta 25 mm por segundo.

Gran flexibilidad
La fuerza de prensado de Xpert Pro también se puede adaptar a diferentes necesidades. El intervalo de ajuste oscila entre 100 y 320 t. Esto permite plegar sin esfuerzo chapas de hasta 15 mm de grosor. En cuanto a la longitud de plegado, se puede escoger entre 3 y 4 m. Si se necesita aún más espacio, se pueden acoplar dos máquinas entre sí para obtener piezas más largas.
Gracias al concepto modular, la prensa plegadora se puede adaptar de forma muy específica a las necesidades concretas de producción, y aquí Bystronic va un paso más allá que los fabricantes de automóviles: si las necesidades cambian, la configuración se puede adaptar de forma flexible. La sustitución de módulos individuales como el tope trasero no supone ningún problema, y todos los accesorios se pueden reequipar fácilmente.
Xpert Pro también es flexible en lo referente al uso de herramientas de plegado, ya que con esta prensa plegadora no surgen los problemas de compatibilidad habituales. El sistema de sujeción de la herramienta ha sido diseñado por los desarrolladores de forma tan flexible que, además de la gran selección de útiles de Bystronic, también se pueden utilizar herramientas de otros proveedores. Esto ofrece a los usuarios más libertad para doblar diferentes piezas.

Plegado preciso y cómodo
La precisión es el baremo más importante en cualquier proceso de producción. Gracias al acreditado sistema de bombeo dinámico, Xpert Pro consigue resultados de plegado exactos desde la primera pieza. El sistema de compensación patentado de Bystronic adapta automáticamente la curvatura del costado inferior durante el proceso de plegado. Para conseguir una seguridad del proceso aún mayor, se puede instalar opcionalmente el sistema de medición de ángulo LAMS. Además de las fluctuaciones del espesor de la chapa, también se compensan las diferencias en la recuperación elástica y en la dirección de laminación.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube