¿Están los puestos de trabajo en España preparados para el futuro más cercano?, ¿Saben las empresas y organismos públicos cómo gestionar a sus trabajadores más antiguos, junto a las nuevas generaciones de empleados, que demandan diferentes tecnologías más evolucionadas? Ante estas preguntas, Fujitsu se ha planteado el desarrollo de sus soluciones y servicios para el puesto de trabajo denominado “Digital Workplace Services”, que supone un nuevo paradigma con el que aporta valor al negocio. Y, para avalar esta estrategia muestra, en un whitepaper denominado “Workplace 2025” -realizado por la consultora PAC perteneciente a CXP Group-, cuáles serán las necesidades del puesto de trabajo en los próximos ocho años y cómo las empresas deben prepararse para esta transformación digital.
“Porque el mundo está cambiando. Y el entorno de trabajo, también. Los empleados tienen unas expectativas diferentes y cada vez más exigentes respecto a las empresas, y por ello demandan sofisticados desarrollos tecnológicos. Así mismo, el entorno de trabajo está compuesto por diferentes generaciones, cada una con sus necesidades y preferencias de trabajo específicas. La búsqueda de talento es ahora una competición más intensa que nunca. Por ello, las organizaciones también deben redoblar sus esfuerzos y satisfacer las necesidades individuales de los empleados”, señala Antonio Díaz, director de Preventa de Digital Workplace de Fujitsu.
Un sofisticado entorno centrado en cinco generaciones
Atendiendo a los datos de la población trabajadora en España, Fujitsu ve informaciones altamente reveladoras que muestran la estructura multigeneracional de las empresas españolas.
Hoy en día, en el mundo empresarial existen cinco generaciones:
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


