General Cable sigue adaptando su gama de productos conforme a los avances en el desarrollo de la Regulación Europea de Productos de Construcción (CPR), aprobada el año pasado. El objetivo de esta normativa es facilitar la libre circulación de productos de construcción seguros y armonizados dentro de la Unión Europea. Dada su condición de directiva, es de obligada transposición en las leyes locales de los países miembros. General Cable muestra así su compromiso con la seguridad y ofrece a sus clientes la garantía de unos productos en línea con los requerimientos de la normativa CPR.
Todos los productos de construcción que se utilizan en el mercado europeo deben llevar el sello CE y cumplir unos estándares de calidad homogéneos. La adopción de estos estándares (Euroclass) es responsabilidad de cada estado miembro. La regulación CPR también se aplica a los cables de energía, control y comunicaciones, puesto que son de aplicación en la construcción. Incluye especificaciones técnicas armonizadas y un vocabulario unificado, según los métodos de comprobación y control de calidad Euroclass. Las características que deben reunir estos productos y las condiciones de certificación de su rendimiento están descritas en la CPR.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

