Gerald Mies y Urko Esnaola son las nuevas caras de la Junta Directiva de IFR, elegidas por la Asamblea General de IFR durante la feria automatica en Múnich.
Gerald Mies, de ESTUN Robotics Europe AG, representará a los proveedores de robots de IFR en la junta directiva, y el Dr. Urko Esnaola, de AER Automation, representará a los miembros de la Asociación IFR en la misma. Ambos han desarrollado sus carreras profesionales en el ámbito de la robótica y la automatización y aportarán su experiencia a la junta directiva.
Gerald Mies
Gerald estudió ingeniería mecánica y comenzó su carrera a principios de los 90 en Messer Griesheim. Ocupó diversos puestos en FANUC Robotics Deutschland y Europa, Cloos, FFG Amercias & Europe Holdings y KUKA. Desde agosto de 2024, es presidente y director ejecutivo de ESTUN Robotics Europe AG, responsable del negocio de EMEA. En octubre de 2024, fue elegido miembro de la Asamblea General de IFR por el comité de Proveedores de Robots.
Urko Esnaola
Urko estudió automatización y electrónica industrial y es doctor en ingeniería informática. Vinculado a la robótica desde su proyecto de fin de carrera en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, 2000), ha investigado diversas ramas de la robótica. En 2005, se incorporó al ecosistema de investigación aplicada de Tecnalia, donde continúa trabajando. Pasó seis meses como investigador visitante en el laboratorio de robótica humanoide JSK de la Universidad de Tokio (2013). Trabajó en la planta de Airbus en Puerto Real (2014-2015) en un laboratorio compartido entre Airbus y Tecnalia. Tras progresar como investigador y jefe de proyecto, actualmente dirige la Plataforma de Robótica Flexible de Tecnalia.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
