Su Majestad el Rey de España ha visitado una de las instalaciones de Gestamp en Pekín (China), en el marco de la visita de Estado a este país. La fábrica es un ejemplo de la historia de crecimiento de Gestamp en China y forma parte de la Joint Venture con BHAP - la filial de fabricación de componentes del Grupo BAIC - establecida en 2018. Esta alianza estratégica permite a Gestamp ofrecer las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras a los fabricantes de vehículos, dentro del contexto de electrificación que vive el sector de automoción.
Durante el recorrido por la planta liderado por Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, el Rey Felipe VI ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad las capacidades y tecnologías utilizadas para fabricar componentes como conjuntos ensamblados y cajas de baterías producidos para fabricantes como BBAC (Beijing Benz Automotive Co., Ltd)– Joint Venture entre Mercedes-Benz y BAIC Motor-, Li Auto y Xiaomi Auto.
“Las alianzas y colaboraciones han fortalecido nuestras relaciones comerciales en China, especialmente en el mercado del vehículo eléctrico, y han demostrado su capacidad de impulsar el sector. Tenemos una historia de éxito aquí, una experiencia que nos permite ofrecer a los fabricantes en China y en el extranjero nuestras mejores soluciones tecnológicas y competitivas”, ha afirmado Francisco J. Riberas.
El presidente ejecutivo ha explicado que, desde el inicio de sus operaciones en el país, en 2007, Gestamp ha desarrollado un modelo de negocio estratégico y competitivo basado en dos pilares fundamentales: la innovación y el acercamiento a sus clientes. Concretamente, a través de sus capacidades de I+D, Gestamp mejora la eficiencia productiva, la agilidad, optimiza costes y tiempos de ensamblaje, y reduce el peso de los componentes sin comprometer la seguridad, con lo que contribuye al desarrollo de la nueva movilidad eléctrica.
Además, Francisco J. Riberas ha señalado que este modelo de negocio ha permitido a la multinacional convertirse en un socio tecnológico de alto valor añadido para los fabricantes de automóviles en China y en todo el mundo, siendo competitiva en una región clave que impulsa la transformación del sector de automoción. Durante su visita por las instalaciones -que cuentan con más de 60.000 m²-, el Rey de España conoció, de la mano de Riberas y el equipo directivo, las tecnologías de soldadura más innovadoras que Gestamp tiene para ensamblar componentes estructurales fundamentales para los vehículos eléctricos.
Gestamp en China
Esta visita oficial subraya el compromiso y el éxito de Gestamp en China, un país clave en su estrategia empresarial, teniendo en cuenta que se trata del mayor mercado de la industria de la automoción en términos de producción de vehículos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
