CREAFORM División de AMETEK INSTRUMENTOS, S.L.U. Tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas

ver vídeo

Tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas

Acerca de Creaform
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.
Con sede y un centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), Creaform dirige centros de innovación en Lévis y en Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Mexico, Francia, Alemania, Italia, Brasil, España, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur. Creaform es parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de $4.3 billones.

Tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas
Soluciones para el control calidad, el escaneado 3D, el desarrollo de productos y la simulación numérica

Escáner Go!SCAN 3D
La línea de productos Go!SCAN 3D ofrece la experiencia de digitalización en 3D portátil más sencilla de toda la gama y permite obtener mediciones fiables de manera rápida. Gracias a estos escáneres 3D portátiles, podrá incluso captar datos en 3D a todo color.
Si necesita una digitalización en 3D rápida y precisa, los escáneres Go!SCAN 3D se adaptarán a la perfección a sus necesidades. Mediante un proceso muy eficaz, cualquier usuario (sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos) puede utilizar estos sistemas de posicionamiento automático, que proporcionan una guía visual durante el proceso de digitalización. Su innovadora tecnología no requiere ningún proceso de preparación ni configuraciones específicas, ofrece una velocidad de medición muy rápida y no necesita el procesamiento manual posterior de la información.
Gracias a su gran versatilidad, pueden emplearse en gran multitud de aplicaciones, lo que los convierte en herramientas de gran utilidad para profesionales, a lo largo de todo el proceso de desarrollo de productos.

Escáner HandySCAN 3D
Los escáneres portátiles HandySCAN 3D de nueva generación han sido optimizados para satisfacer las necesidades de ingenieros y profesionales dedicados al desarrollo de productos, que se encuentran constantemente a la búsqueda de formas más eficaces y fiables de realizar mediciones en 3D de objetos físicos.
Estos productos estrella de Creaform fueron objeto de una reestructuración completa del sistema, a fin de reforzar sus propiedades principales. Ahora son incluso más portátiles y pueden realizar digitalizaciones en 3D precisas y de alta resolución más rápidamente, de forma realmente sencilla. No obstante, ha sido su portabilidad extrema, lo que ha cambiado las reglas del juego y marcado una nueva tendencia en el mercado de digitalización 3D.

Escáner MetraSCAN 3D
Sin configuración de medición rígida, el escáner óptico MMC MetraSCAN 3D ofrece precisión de medición en la planta de producción que no se ve alterada por las inestabilidades del entorno. Gracias al volumen de medición extensible, la velocidad increíble y la impresionante competencia en cuanto a la adquisición de datos con materiales que representan un desafío es el escáner 3D de grado de metrología más completo del mercado y una alternativa práctica para las MMC portátiles tradicionales.

MMC portátil HandyPROBE Next
La máquina óptica MMC portátil HandyPROBE Next ofrece precisión de medición que no se ve alterada por las inestabilidades de ningún entorno. Sin configuración de medición rígida, la pieza, el rastreo óptico y la sonda inalámbrica se pueden mover en cualquier momento durante la secuencia de medición. Gracias a su diseño específico para uso en plantas de producción, el sistema ofrece flexibilidad sin par y un volumen de medición más amplio que el de otras MMC portátiles.

SISTEMA ÓPTICO DE MEDICIÓN POR COORDENADAS: MaxSHOT 3D
La línea MaxSHOT 3D de Creaform es una revolución para los equipos de desarrollo de productos, fabricación, control de calidad e inspección que necesitan la mejor exactitud y repetibilidad de medición para proyectos de gran escala y piezas de 2 a 10 m. Imagine lograr una exactitud superior a 0,015 mm/m. Puede estar tranquilo al saber que sus mediciones serán siempre correctas y precisas.
Además, gracias a su sofisticada tecnología de guía para el usuario y al software fácil de usar, los usuarios de todos los niveles, incluso los que no son expertos en metrología, pueden usar el MaxSHOT 3D. A diferencia de la fotogrametría tradicional, MaxSHOT 3D presenta respuestas automáticas antes de la medida. ¡Nunca volverá a tomar una mala imagen!
Si trabaja constantemente en proyectos de gran escala, MaxSHOT Next y Next|Elite son las soluciones que debe utilizar para eliminar los errores de medición que desequilibran el presupuesto, para mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia del proceso y minimizar los costos operativos totales.

SOLUCIONES DE INSPECCIÓN DE CONTROL DE CALIDAD AUTOMATIZADA
MMC DE ESCANEO 3D: CUBE-R
CUBE-R es una solución llave en mano completa, rápida, confiable y eficiente para aplicaciones de control de calidad automatizado. Cuenta con el MetraSCAN-R, un potente escáner 3D óptico montado en robot que se puede integrar a los sistemas de automatización de la fábrica sin comprometer la precisión. Es la alternativa perfecta para resolver cualquier problema de productividad ocasionado por los cuellos de botella en la máquina de medición de coordenadas (MMC) tradicional. Nuestra MMC à digitalización 3D permite que las empresas de fabricación aprovechen el poder de la medición óptica 3D y de la automatización industrial. No solo optimiza el ciclo de producción y el rendimiento, sino también da como resultado una mejor calidad de producto.

ESCÁNER 3D ÓPTICO MONTADO EN ROBOT: MetraSCAN 3D-R
El MetraSCAN 3D-R es un potente escáner óptico montado en robot que se puede integrar en proyectos de automatización industrial. A diferencia de las soluciones existentes, este novedoso escáner 3D robotizado es el único que presenta TRUaccuracy para aplicaciones de control de calidad automatizado. Nuestro escáner láser 3D permite que las empresas de fabricación aprovechen el poder de las mediciones ópticas y la automatización industrial. Es una solución rápida, confiable, y versátil que no obliga a los usuarios a comprometer la precisión de la medición de los procesos de control de calidad en las líneas de producción. Este escáner de medición 3D industrial maximiza el ciclo de producción y de rendimiento lo que resulta en una mejor calidad de producto.

VXTRACK: MÓDULO DE SOFTWARE DE SEGUIMIENTO DINÁMICO
El módulo de software de seguimiento dinámico VXtrack es un componente clave de la plataforma VXelements el software 3D de Creaform totalmente integrado. VXtrack también viene con C-Track, una solución de medición 3D completa y portátil.
Gracias a VXtrack, acelerará sus procesos de control de calidad y fabricación; desde el control y la supervisión de ensamblaje hasta las aplicaciones para realizar pruebas de choque ficticias. Mide con precisión y eficacia las posiciones y orientaciones de los reflectores en el espacio; todas las medidas se pueden tomar en forma simultánea y precisa. De esta manera es posible controlar desplazamientos, dirigir procesos de ensamblaje o medir deformaciones.

SOLUCIONES DE END
Pipecheck: Inspección de tuberías de NDT para la industria de gas y petróleo
Las empresas de inspección de tuberías y los propietarios de activos se enfrentan a la presión de las autoridades regulatorias y de los grupos ambientalistas para garantizar la integridad de la red de tuberías.
Por lo tanto, los proveedores de servicios de NDT deben realizar la inspección y obtener resultados confiables lo más rápido posible para permitir que los gerentes de integridad tomen decisiones seguras y rellenen las excavaciones.
Creaform ofrece una solución de escáner 3D fácil, rápida y precisa para la evaluación de la integridad de tuberías.

Smartdent: Inspección de superficies de NDT para la industria de MRO aeroespacial
La seguridad pública es la prioridad del operador de la aerolínea. Todos los daños estructurales en la aeronave deben estar dentro de las especificaciones del manual de reparación de servicio de los fabricantes de equipos originales.
Los servicios de mantenimiento, reparación y puesta a punto (MRO) supervisan la inspección de aeronaves y proporcionan diagnósticos confiables y precisos para que el operador de la aerolínea tome la decisión correcta
Creaform ofrece una solución de escáner 3D fácil, rápida y precisa para los servicios de MRO.

SERVICIOS DE INGENIERÍA EN 3D
Creaform proporciona servicios de ingeniería avanzados a una creciente clientela en todo el mundo. Nuestro equipo experimentado de ingenieros y técnicos se han granjeado una reputación de eficacia y profesionalidad y son reconocidos por su receptividad y capacidad de adaptación a la hora de responder a las necesidades de los clientes.
El equipo de ingenieros de Creaform está formado por expertos multidisciplinares preparados para abordar proyectos de ingeniería llave en mano de cualquier tamaño y responder satisfactoriamente a los desafíos asociados a proyectos y programas de ingeniería a gran escala. Tras más de 10 años de trabajo y 10 000 proyectos, Creaform se ha labrado una sólida trayectoria como proveedor fiable de servicios de ingeniería para fabricantes de equipos originales internacionales de primera línea y diferentes sectores, como aeronáutica, transporte colectivo, productos recreativos, petróleo y gas y bienes de consumo.

PAQUETE DE SOLUCIONES EDUCATIVAS
En Creaform, creemos que los profesores e investigadores deben tener acceso a las últimas tecnologías de medición 3D para preparar de manera más eficaz a los ingenieros y diseñadores para los puestos de trabajo del futuro, así como también llevar adelante las investigaciones de vanguardia que guiarán el futuro.
Presentamos Creaform ACADEMIA, un innovador paquete de soluciones que se adapta a las necesidades únicas de los académicos de todo el mundo.
 

Compartir

Solicita información a CREAFORM División de AMETEK INSTRUMENTOS, S.L.U.

CREAFORM División de AMETEK INSTRUMENTOS, S.L.U.

Tel.: 34 910 602 312
E-mail: Creaform.info.spain@ametek.com
www.creaform3d.com

C/ Esteve Terradas, 31 Local 9 - 08023 - BARCELONA (Barcelona)

VER EN GOOGLE MAPS

Contenidos publicados por CREAFORM División de AMETEK INSTRUMENTOS, S.L.U.

Ver todos

HandySCAN BLACK de Creaform, escáner 3D para todas las fases del proceso de fabricación

HandySCAN BLACK de Creaform, escáner 3D para todas las fases del proceso de fabricación

04/07/2019

Más info

Escáner 3D óptico montado en robot Metrascan 3D-R de Creaform

Escáner 3D óptico montado en robot Metrascan 3D-R de Creaform

04/07/2019

Más info

El escáner HandySCAN 3D de Creaform cumple con los requisitos de Boeing

El escáner HandySCAN 3D de Creaform cumple con los requisitos de Boeing

03/06/2019

Más info