SELTER, S.A. Fabricación de sistemas magnéticos y electromagnéticos para el sector de la máquina herramienta y la industria en general

Fabricación de sistemas magnéticos y  electromagnéticos para el sector de la máquina herramienta y la industria en general

SELTER es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de aplicaciones magnéticas para la industria. Fue fundada en el año 1956 y su larga experiencia avala la calidad de toda su gama de productos, de gran utilidad en máquinas-herramienta y la industria en general. A parte de los productos de serie, SELTER fabrica aplicaciones magnéticas personalizadas, para adaptarse a las exigencias específicas de sus clientes.
Los platos magnéticos de imán permanente, tanto rectangulares como circulares, son el producto con el que SELTER inició la actividad. Se utilizan para la sujeción de piezas de hierro, en operaciones de rectificado, fresado, mecanizado y su uso conlleva muchas mejoras de la productividad. Se consigue una importante reducción de costes en utillajes y en tiempo de preparación de máquina, reducción del tiempo de carga y descarga de las piezas, máxima accesibilidad a la pieza por la ausencia de bridas o mordazas y una mayor exactitud en la planitud. La oferta de diferentes polaridades tiene como finalidad adecuarse al tipo de operación y a la dimensión de la pieza de trabajo.
Ampliando la gama de platos, están los platos electromagnéticos y electropermanentes. En referencia a estos últimos, su uso supone grandes ventajas en fresadoras y centros de mecanizados.
Los platos electropermanentes serie quadri-pol están construidos a partir de un sólido bloque de acero y presentan gran estabilidad y rigidez sin deformaciones. Permiten mecanizar las cinco caras accesibles de la pieza sin necesidad de bridas o mordazas. El consumo de energía es mínimo porqué sólo consume durante el proceso de imantación y desimantación. Por esta razón no se calienta y no existe deformación. Además, el riesgo de accidentes por corte de suministro eléctrico es nulo. Estos platos ofrecen la posibilidad de trabajar con extensiones polares para la fijación de piezas de superficie irregular. Se suministran con la unidad de control correspondiente.
Otro de los productos principales en el programa de SELTER son los elevadores magnéticos, diseñados para elevar tanto piezas planas como cilíndricas. Se utilizan para la carga y descarga de piezas en máquinas-herramienta y para la manipulación de piezas grandes en las secciones de montaje. Su magnetismo es creado con imanes permanentes, que no necesitan alimentación eléctrica. La imantación y desimantación se realizan mediante el giro de una palanca. Todos los modelos son tasados para una determinada carga de utilización, 3 veces inferior a la fuerza real de desprendimiento (coeficiente de seguridad = 3).
Además están las aplicaciones magnéticas tradicionales como son los desmagnetizadores (de sobremesa, portátiles y de túnel), los soportes para reloj comparador, soportes electromagnéticos para taladro, separadores de chapas y bases magnéticas para mil y una aplicaciones.
Al principio mencionábamos las aplicaciones magnéticas personalizadas, es en la fabricación de electroimanes donde mejor se aplica este término. A pesar de que en nuestro catálogo ofrecemos unos modelos y medidas estándar, lo más habitual es la fabricación de electroimanes a medida y según las específicaciones del cliente. En este caso la oficina técnica propone y diseña la solución más adecuada. En nuestra página web, pestaña R+I+D, se pueden encontrar toda una serie de aplicaciones magnéticas especiales que se fabrican bajo pedido y según necesidades del usuario final.
Además, en los últimos años SELTER ha incorporado una gama de productos dedicados a la separación magnética. Unos están dirigidos al reciclaje y tratamiento de residuos. Se trata de los sistemas magnéticos de banda (overbands), tambores, rodillos, cascadas, bloques y rodillos magnéticos. Otros son los destinados a la industria alimentaria y farmacéutica que incluyen placas, barras y rejillas, magnéticas, magbox, power-mag, tubos y filtros magnéticos.
Capítulo aparte están los productos plastificados como los imanes y la goma magnética. SELTER los comercializa para dar respuesta sobre todo al sector de la serigrafía, rotulación y publicidad en general. Se trata de goma sintética, permanentemente imantada, flexible y muy fácil de manejar. La hoja magnética está disponible en muchos tipos y versiones diferentes, con posibilidad de elegir entre varias calidades, espesores y otras dimensiones. Los imanes plastificados están protegidos con una cubierta de plástico y tienen múltiples aplicaciones. Pueden usarse para sistemas de planificación y organización, juegos y sujeción de notas. También pueden imprimirse con un mensaje publicitario y así ser utilizados como elementos de propaganda.
Para más información de todos estos productos, contacte con SELTER y solicite catálogo actualizado.

Compartir

Solicita información a SELTER, S.A.

SELTER, S.A.

Tel.: 972233030
Fax: 972236250
E-mail: selter@selter.es
www.selter.es

Montnegre, 52-54 - 17006 - GIRONA (Girona)

VER EN GOOGLE MAPS

Contenidos publicados por SELTER, S.A.

Ver todos

Platos magnéticos para la fabricación y sujeción de moldes

Platos magnéticos para la fabricación y sujeción de moldes

29/10/2012

Más info

Sistemas de separación magnética para materiales férricos

Sistemas de separación magnética para materiales férricos

31/10/2011

Más info

Platos magnéticos electropermanentes para rectificadora

Platos magnéticos electropermanentes para rectificadora

30/06/2011

Más info