Haimer estuvo presente en la BIEMH además de en su propio stand, en ocho stands con sus fresas funcionando en máquina. Este despliegue y sus tres líneas de novedades (medición y presetting, Industria 4.0 y fresas) les permitió cerrar contratos en feria no solo con clientes ya conocidos, sino con nuevos clientes que conocían Haimer en algún campo y después de ver toda la tecnología en su stand decidieron realizar la inversión en feria. Javier Fernández Martinez, responsable de ventas y desarrollo de negocios en el Grupo Haimer, realiza en el siguiente artículo el balance de la feria y anuncia la inauguración de la tercera planta de la empresa en Alemania que la convierte en el principal fabricante de portaherramientas europeo.
La 30 BIEMH ha sido un éxito. Haimer se ha situado en el pabellón de maquinaria porque este año hemos querido poner el acento en toda la máquina periférica, además de mantener nuestro liderazgo en los sectores de amarre y herramienta de corte que son fundamentales en nuestra estrategia. Hemos notado lo que es estar junto a los principales fabricantes de máquina-herramienta, con los que además nos une una gran relación. De hecho, Haimer estuvo presente en la BIEMH además de en nuestro propio stand en otros ocho stands con nuestras fresas mecanizando aplicaciones de precisión y alto rendimiento. Esta extensa presencia en feria ayuda a mostrar a cliente final la versatilidad de Haimer, ya que pudo ver nuestra tecnología en las principales empresas de máquina-herramienta españolas, alemanas, japonesas… además de en nuestro propio stand. La feria fue un éxito rotundo, tanto por el interés del mercado, como por la asociación que tenemos con los principales fabricantes de sector.
Muchas visitas de toda España y Portugal
En el stand recibimos visitas de profesionales de toda España y Portugal ya que Bilbao tiene un gran foco en todo el mercado peninsular e incluso en clientes del entorno internacional. Vizcaya es una región acogedora y muy bien comunicada y han acudido profesionales de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia o Marinha Grande y la región de Porto, lo que resulta en un gran impacto y penetración. Desde Haimer siempre intentamos tener a nuestros especialistas siempre disponibles, por lo que tuvimos a todo el equipo de ventas presentes en la BIEMH. En estos momentos tenemos en España diez comerciales además de un equipo de tres técnicos de aplicación y servicio con lo que garantizamos siempre un especialista Haimer cercano, no solo desde el punto de vista comercial, sino del de asesoría técnica pre y postventa.
Medición y presetting, Industria 4.0 y fresas: las principales novedades
De las novedades que Haimer trajo a la feria destacaría tres elementos, el primero serían las máquinas de medición y de presetting que han tenido una gran acogida en España y Portugal y de las cuales mostramos en el stand todo su rango de tecnología, desde manual hasta la totalmente automática. Son las máquinas más precisas, más dinámicas, más sencillas de utilizar y por supuesto las máquinas más completas del mercado. En segundo lugar, hemos puesto un gran énfasis en el concepto 4.0. De hecho, todo lo que mostramos en la BIEMH era 4.0, tanto en nuestras máquinas periféricas como en herramientas y fresas. Intentamos mostrar la Industria 4.0 como una tendencia imparable ayudando de una manera sencilla a comunicar todas las partes críticas de la producción y conseguir ayudar al cliente final a tener un flujo de información sencillo, pero completo que le permita optimizar el proceso productivo.
Por último, como principal producto en nuestro stand, merece una especial mención nuestra línea de fresado, ya muy consolidada en España y Portugal. En diferentes materiales contamos con clientes de referencia, tanto en aluminio, como en titanio y en acero. En la feria presentamos nuevas geometrías que han supuesto una inversión importantísima en medios productivos en Alemania. Hemos desarrollado nuevas geometrías para diferentes sectores con el foco fundamentalmente en piezas de alto valor añadido y seguimos ofreciendo diferenciales como un metal duro micrograno de la más alta calidad, recubrimientos de última generación y equilibrado fino individualizado de cada fresa. Resumiendo, la parte de medición automática para incrementar la velocidad de proceso productivo, eliminando posibles fallos humanos, el desarrollo del 4.0 para fomentar la interconectividad y la fresa que supone ya la conexión total, rígida y precisa, de máquina-herramienta junto con el cono Haimer hasta la pieza del cliente. Una aproximación integral a todo el proceso del cliente concentrado en un mismo stand, con un solo proveedor, que todo lo que ofrece es producido con los medios más avanzados: Haimer.
