Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Hoffmann Group amplía la familia de fresas PPC de Garant

22/07/2019

Desde la introducción el pasado año de las fresas PPC (Parabolic Performance Cutting) o fresas de corte parabólico de altas prestaciones, disponen en el catálogo Hoffmann Group de una serie de fresas de altas prestaciones para el mecanizado de superficies por copiado que reduce el tiempo de proceso en gran magnitud además de obtener un mejor acabado superficial motivado por el gran radio de contacto. Este radio permite espaciar en gran medida las pasadas, reduciendo así el número de ellas, y consiguiendo, como consecuencia mucho menores tiempos de mecanizado y reducir a la par las crestas dejadas por la herramienta alcanzando así una menor rugosidad superficial.

Novedades en el Catálogo 50
En el nuevo catálogo 50 se introducen unas nuevas plaquitas intercambiables para las herramientas modulares de copiado, así como en los platos de desbaste de placas CPHX. Con estas nuevas plaquitas compatibles para las fresas de copiado de Garant, Hoffmann Group lanza una alternativa para este tipo de herramienta. Estas plaquitas de corte PPC son perfectas para mecanizar caras planas y superficies accesibles sin contornos de interferencia en máquinas de 3 ejes y están disponibles para acero, acero de alta aleación y endurecidos, acero inoxidable y aluminio.
Las placas están dotadas de 3 radios de contacto en función de la posición de la superficie a mecanizar que optimizan la geometría de la herramienta para conseguir el acabado superficial en el menor tiempo, potenciando de esta manera la productividad de estas herramientas.

Nuevas referencias para mecanizado duro
Además de esta novedad, se han incorporado nuevas referencias específicas para mecanizado duro y otros materiales dentro de las fresas PPC monobloque. Adecuadas para materiales hasta aproximadamente 60 HRC, condicionado hasta 65 HRC. Permiten una evacuación óptima de la viruta gracias a la reducción de los dos filos frontales. Gracias a sus características técnicas despuntan de forma impactante en máquinas de 5 ejes.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube