Hornet Precision Engineering, empresa ubicada en Leicestershire (Reino Unido), ha reforzado su producción incorporando un segundo torno CMZ. En la búsqueda de una máquina que aunara robustez y precisión, la compañía británica evaluó diferentes opciones en el mercado. Su principal requisito era encontrar un torno para operaciones de fresado a altas revoluciones manteniendo una precisión constante. La serie TA cumplía con todos los requisitos, gracias a su capacidad para trabajar a 12.000 rpm en servicio continuo (S1).
“Los tornos CMZ ofrecen máximas prestaciones y alto par gracias a sus motores integrados de accionamiento directo, capaces de alcanzar 12.000 rpm en fresado. Destacan por su excelente relación calidad-precio”, comenta Thomas Horne, director de Hornet Precision Engineering.
El origen
Fundada en el condado de Leicestershire, Hornet Precision Engineering es una empresa británica especializada en la fabricación de componentes de precisión como rodillos, ejes, espaciadores, bujes, pasadores y ejes motrices, entre otros. De esta forma, ha logrado posicionarse como proveedor de confianza en sectores tan diversos como el agrícola, automotriz, energético, alimentario y farmacéutico.
Su colaboración con CMZ comenzó en 2021, año en el que Hornet Precision Engineering adquirió su primer TA-20-T640; un hito para una compañía que arrancaba su actividad y requería una máquina robusta, precisa y versátil. Gracias a la recomendación de un conocido, descubrieron la serie TA, cuyas capacidades les convencieron para apostar en firme por la marca. Así, se convirtió en su primer CMZ y en el único torno CNC del taller (en dicho momento).
El reto
Con el crecimiento de la actividad y el aumento en los volúmenes de producción, Hornet Precision Engineering necesitaba maquinaria con mayor rigidez en operaciones de fresado y que permitiera trabajar con alimentador de barras. Los lotes eran cada vez más grandes y con tolerancias más exigentes, pero los tornos de los que disponían no ofrecían la robustez requerida.
Comprobada de primera mano la fiabilidad de la serie TA, la compañía optó por ampliar su capacidad productiva. CMZ se convirtió una opción muy destacada. En palabras de Thomas Horne, “tras haber experimentado limitaciones en las capacidades de fresado de otras máquinas y comprobar la rigidez de nuestro CMZ en el torneado, la elección fue clara. No encontramos otra máquina con guías prismáticas en ese rango de precio, y desde luego ninguna con prestaciones como los motores de accionamiento directo y el fresado a 12.000 rpm”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad



