Iberdrola y el gigante siderúrgico italiano Acciaierie Venete han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad verde (PPA, por sus siglas en inglés) por una capacidad de 12 MW.
La alianza contempla el suministro de energía verde desde una de las plantas fotovoltaicas de Iberdrola, actualmente en construcción, por un total de 230 GWh durante todo el periodo del contrato.
La energía suministrada ayudará a reducir las emisiones anuales de CO2 en unas 6.960 toneladas. Esto equivale a la absorción de CO2 de unos 64.000 árboles y a la cobertura de las necesidades energéticas de unos 5.800 hogares.
Iberdrola cuenta con una larga trayectoria en la gestión de PPA en diversos mercados, como España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil y Australia apoyados en proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos.
De hecho, Iberdrola es uno de los principales actores europeos en el mercado de PPA con casi 1.000 MW firmados en 2023, según la consultora Pexapark. El año pasado, Iberdrola acordó PPA con clientes estratégicos, como Amazon, TMD, Vodafone, Dillinger, Holcim y Grupo Salzgitter. Solo entre enero y septiembre de 2024 firmó contratos a largo plazo por cinco millones de MWh al año.
La eléctrica que preside Ignacio Galán también mantiene alianzas a través de PPA con empresas como Amazon, Meta, Google, Telefónica, Mercadona, Holcim, Heineken, ABInBev, Apple, VW-SEAT, Mercedes Benz, Burger King, Bayer o Renault, entre otras compañías.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad