Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Ideko trabaja en el sistema robótico ARGRIND para optimizar el acabado de piezas metálicas complejas

Noticias / Metal

Ideko trabaja en el sistema robótico ARGRIND para optimizar el acabado de piezas metálicas complejas

16/11/2020

La aplicación de soluciones robóticas en los procesos productivos es clave para elevar la eficiencia de la industria. Mediante el uso de robots, es posible automatizar tareas exigentes en sectores estratégicos como el aeroespacial, la generación de energía o la construcción naval de forma fiable y segura. Una de estas tareas, de especial interés para la industria, es el lijado de piezas metálicas complejas, un laborioso proceso de acabado, desarrollado tradicionalmente de forma manual y en el que las capacidades del operario son claves y, por lo tanto, difíciles de robotizar.
En este sentido, el centro tecnológico Ideko, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), está trabajando en el sistema robótico avanzado ARGRIND, una solución ideada para automatizar y elevar la precisión del lijado de piezas metálicas complejas, con curvaturas significativas, que requieren un tiempo de lijado prolongado o tienen que cumplir con estrictas tolerancias geométricas.
La iniciativa ARGRIND, financiada por la Comisión Europea a través del programa de innovación Trinity, finalizará el 1 de julio de 2021 y tiene como principal reto la realización de un lijado preciso y exitoso de una pieza metálica compleja.
“Hasta ahora, los robots solo eran capaces de lijar con éxito piezas de formas simples y de bajos requerimientos. La solución ARGRIND permitirá la robotización de una tediosa tarea que en este momento se sigue realizando de forma manual, aportando seguridad y fiabilidad al proceso. Con ARGRIND queremos, además, esquivar diversas limitaciones que afectan al proceso.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube