igus desarrolla cojinetes duraderos para sistemas fotovoltaicos. Radiaciones UV, calor, viento, polvo... las instalaciones fotovoltaicas tienen que resistir condiciones ambientales extremas. Con más de 18 años de experiencia en el sector solar, igus ofrece soluciones estándar y personalizadas diseñadas para cumplir todos estos requisitos.
Seguidores solares con componentes plásticos duraderos
Los solar trackers o seguidores solares en plantas fotovoltaicas están expuestos a unas condiciones ambientales extremas, como una fuerte radiación UV, calor, viento y polvo. igus ofrece diferentes soluciones en plástico técnico, de catálogo o hechas a medida, que cumplen estos requisitos a la perfección.
Sus plásticos para movimiento destacan por su larga vida útil, su ausencia de mantenimiento y sus bajos costes.
Hay que tener en cuenta que al escoger los componentes de los trackers en un campo solar se espera una vida útil no inferior a 25 años. En ese tiempo, el mantenimiento de los componentes debe ser mínimo, asegurando que éstos soporten las adversidades climáticas del entorno.
Así, por ejemplo, los cojinetes de pedestal igubal para el sector solar convencen en la prueba de laboratorio. En el laboratorio de ensayos de 3.800 m2 de igus, la vida útil, la resistencia al desgaste y la capacidad de carga de los cojinetes de pedestal igubal para seguidores solares fueron examinados bajo cargas reales en una secuencia de movimiento diario durante un intervalo de tiempo. El número de movimientos realizados bajo una carga de 1,5 t corresponde a una vida útil de 72 años.