Para IGUS la valoración de la 32 BIEMH se resume: “El sector de la máquina-herramienta parece dirigirse hacia un futuro donde la digitalización y la automatización serán clave. Las innovaciones tecnológicas que hemos podido observar estos días indican que las empresas están invirtiendo en soluciones que no solo mejoran la eficiencia, sino que también minimizan el impacto ambiental, alineándose con las demandas de una industria cada vez más consciente del medio ambiente.
La valoración de los resultados de esta edición es positiva, a pesar de que hemos notado un leve descenso en el número de visitantes recibidos respecto a la edición anterior, y había pocas empresas desconocidas para nosotros. Pero los visitantes han mostrado un gran interés en nuestras soluciones y hemos recibido peticiones muy concretas de proyectos que están a punto de desarrollarse.
Hemos recibido propuestas de algunos proyectos importantes durante la feria, algunos de ellos con bastante interés y que esperamos puedan cerrarse en un corto plazo de tiempo.
Los sectores que han demostrado mayor interés en nuestros productos han sido los de automatización de procesos y fabricación, accesorios y componentes para máquina-herramienta y la fabricación aditiva e impresión 3D”.
Valoración y aportación tecnológica
“Existe una clara tendencia en la integración de robots antropomórficos y colaborativos para incrementar la eficiencia en la automatización de procesos. Permitiendo llevar a cabo tareas repetitivas, sin paradas innecesarias y con un elevado grado de precisión, prescindiendo de una mano de obra cada vez poco cualificada en ciertas operaciones y consecuentemente mejorando la seguridad en la planta. Algunos de los cometidos de estos robots pasan por realizar tareas de alimentación de piezas, cambios de herramienta/cabezales en máquinas Gantry e incluso el posicionamiento de piezas en estaciones de control de calidad.
Entre algunas de nuestras novedades, presentamos en nuestro stand una amplia gama de sensores inteligentes integrados en nuestras cadenas portacables e-chain®, cables chainflex y casquillos. Nos permiten tanto la monitorización de su estado (alarma ante un bloqueo mecánico, desgaste o rotura), como su uso para un mantenimiento predictivo. Las personas que se acercaron a nuestro stand pudieron comprobar in situ la gran aportación que este tipo de dispositivos ofrecen en cuanto a fiabilidad y rentabilidad en la producción, eliminando tanto paradas inesperadas como costes innecesarios al garantizar que los componentes llegan al final de su vida útil pudiendo planificar con tiempo su sustitución”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad