El 20 de abril, tras la asamblea general anual de 2018 de Schaeffler AG, se celebró por primera vez una reunión extraordinaria de titulares de acciones ordinarias sin derecho a voto de Schaeffler AG. La junta directiva y el consejo supervisor de Schaeffler AG propusieron a la asamblea general anual y a la reunión extraordinaria de titulares de acciones ordinarias sin derecho a voto resolver la conversión de 166 millones de acciones ordinarias con derecho a voto (aproximadamente el 25% del capital social total de la empresa) en acciones ordinarias sin derecho a voto. Tras completar esta conversión, el capital social de Schaeffler AG estará dividido en 332 millones de acciones ordinarias sin derecho a voto y 334 millones de acciones ordinarias con derecho a voto.
En este contexto, IHO Verwaltungs GmbH, en calidad de titular de las acciones ordinarias con derecho a voto propuestas para la conversión, se ha comprometido a ampliar el bloqueo de las nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto por un año adicional más allá del período previsto anteriormente y a no disponer de las nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto hasta el 30 de abril de 2020. IHO ya se había comprometido a asumir los costes asociados a la preparación y consumación de la conversión.
Enfoque a largo plazo
Georg F. W. Schaeffler, presidente del consejo supervisor de Schaeffler AG y accionista de IHO Holding, declaró tras completar un roadshow a Londres (Reino Unido), Nueva York (EEUU) y Fráncfort del Meno (Alemania): “Schaeffler ha sido un exitoso negocio familiar durante muchas décadas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad