Dentro de su apuesta por fomentar la capacitación científica y tecnológica de su equipo de investigadores, el centro tecnológico IK4-Ideko, referente en Fabricación Avanzada, ha sumado a nuevo doctor a su plantilla.
El investigador de la línea de Mecanizado y Sistemas de Producción del centro de Elgoibar (Gipuzkoa) Jorge Alvárez obtuvo su Doctorado por la Universidad de Mondragón el pasado 25 de mayo, tras la lectura de una tesis centrada en la propuesta de nuevos métodos para la optimización de los procesos de rectificado.
Este reconocimiento académico sitúa en 26 el número total de doctores que forman parte del equipo de IK4-Ideko, centro que sigue trabajando en la incorporación de perfiles de excelencia como elemento crucial para impulsar su posicionamiento en el ámbito de la Fabricación Avanzada.
Además, la apuesta por reforzar el perfil técnico del equipo de especialistas del centro tecnológico permite cumplir los requisitos exigidos por el Gobierno Vasco a los centros que forman parte de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Investigación (RVCTI).
Novedosa metodología de definición de ciclos
El trabajo de investigación presentado por Jorge Álvarez se denomina “Aplicación de técnicas de velocidad variable para la optimización del proceso de rectificado” y plantea el uso de velocidades variables a los principales parámetros que gobiernan el proceso de rectificado con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la calidad final de las piezas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
