Stratasys
Tel.: + 49-722977720 http://www.stratasys.com/es
Stratasys presenta una nueva impresora 3D que proporciona a los laboratorios dentales la eficacia de la impresión 3D combinada con el realismo y la precisión de la tecnología PolyJet. La J5 DentaJet™, impresora 3D dental que admite múltiples materiales, permite a los técnicos cargar bandejas mixtas de piezas dentales. Con esta nueva impresora 3D, se pueden producir al menos cinco veces más de piezas dentales en una misma bandeja mixta que con sus homólogas de la competencia. Sin embargo, por su diseño compacto, ocupa un espacio de tan solo 0,43 m2.
Para crear cada dentadura parcial removible (RPD) o funda de implante dental, los laboratorios dentales deben producir varias piezas con diversos materiales. Por ejemplo, cada funda de implante consta de un modelo rígido y opaco superior y otro inferior, una máscara gingival blanda y una guía quirúrgica biocompatible. Esto requiere usar tres materiales distintos, lo que obliga a los técnicos a utilizar varias impresoras 3D o realizar impresiones 3D independientes, cada una con un material. La J5 DentaJet gestiona fácilmente hasta cinco materiales, incluido el material de soporte.
Además, la J5 DentaJet multimaterial y multicolor produce también presentaciones de piezas impresas en 3D con un realismo que antes solamente se conseguía tras un largo proceso con los modelos de cera. Ahora, se pueden producir diseños digitalmente en solo unas horas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad