Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Plástico /
  • Impulsando la optimización de la producción con nuevos componentes de medición

Noticias / Plástico

Impulsando la optimización de la producción con nuevos componentes de medición

11/01/2021

Nuestro viaje hacia la Industria 4.0 y la fábrica inteligente exige la digitalización de la cadena de medición piezoeléctrica. Además de desarrollar continuamente los componentes necesarios, como el sistema de monitorización de procesos maXYmos, Kistler también está lanzando innovaciones como el nuevo amplificador de carga digital mICA con conectividad IO-Link.

Los sensores de cuarzo piezoeléctricos se utilizan para medir parámetros como presión, fuerza, par y aceleración en muchas industrias. Esto fue posible gracias a la invención del amplificador de carga analógica en 1950. Convierte la carga eléctrica mínima de los cristales de cuarzo en valores de medida de rangos habituales. Con el avance de la automatización y la digitalización, los sensores tienen un papel cada vez más importante que desempeñar en la producción: de hecho, son absolutamente esenciales para garantizar que haya datos fiables disponibles para la Industria 4.0.

Superando el desafío de la tasa de transmisión
Los amplificadores de carga son componentes básicos de la cadena de medición piezoeléctrica, por lo que también deben adaptarse a las nuevas condiciones y requisitos. La conversión directa de señales de medición analógicas en datos digitales es un paso importante en el camino hacia la cadena de medición inteligente de acuerdo con la Industria 4.0. También para los amplificadores de carga, las soluciones digitales ofrecen ventajas sobre la tecnología analógica. Permiten el intercambio continuo de datos con sistemas de nivel superior y no se necesitan componentes adicionales. Otro beneficio: las variables de perturbación que suelen ocurrir en modo analógico debido a acoplamientos inductivos o capacitivos se eliminan con las señales digitales, porque la señal analógica sin procesar ya está digitalizada en el amplificador.
Con el lanzamiento del dICA (amplificador de carga industrial digital), Kistler se ha convertido en el primer proveedor del mundo en ofrecer una solución que presenta todas estas ventajas. El amplificador de carga digital 5074A se comunica a través de Industrial Ethernet y presenta un rango de medición muy amplio, de 20 a 1.000,000 pC. Hasta cuatro canales ofrecen una excelente flexibilidad y control: cada canal se puede activar individualmente con una sincronización precisa, por lo que diferentes procesos pueden ejecutarse en paralelo a través de un dICA. Pero lo más importante de todo es que este amplificador de carga alcanza una tasa de adquisición de hasta 50 kSps por canal, por lo que la transmisión de datos de medición en tiempo real es posible con tiempos de ciclo de hasta 100 μs.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube