Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Inaugurada una fábrica de prensado en Abanto (Bizkaia) que fortalecerá el sector aeronáutico vasco

Noticias / Metal

Inaugurada una fábrica de prensado en Abanto (Bizkaia) que fortalecerá el sector aeronáutico vasco

10/02/2020

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha inaugurado este en Abanto (Bizkaia) la fábrica de prensado isostático en caliente más moderna del sur de Europa, una infraestructura que acarreará un fuerte impulso del sector aeronáutico vasco. La planta de la empresa Isostatic Toll Services Bilbao (ITS Bilbao) ha sido apoyada por el área de atracción de inversión extranjera del Grupo SPRI Invest in the Basque Country que ha coordinado diferentes subvenciones, como los programas Indartu (apoyo a empresas ubicadas en áreas desfavorecidas) y Gauzatu (ayuda a la inversión generadora de empleo). La inversión ha sido de 9 millones de euros.
Isostatic Toll Services Bilbao es un proyecto altamente tecnológico muy demandado para aplicaciones críticas claves de alto rendimiento y cero defectos en sectores como la aeronáutica, la medicina y la fabricación aditiva en general. Su llegada a Euskadi ha sido de la mano de empresas aeronáuticas que demandan de esta tecnología para aumentar su productividad y cubrir sus necesidades.
La presión isostática en caliente es sinónimo de una producción de alto rendimiento y de materiales y componentes de gran calidad. A través de esta tecnología se pueden utilizar diferentes materiales para fabricar componentes singulares y de alto valor añadido y grandes prestaciones. La tecnología proviene de Estados Unidos de la empresa líder en esta tecnología, AIP, puesta a punto por ITS, ambos socios de ITS Bilbao, que dispone de tres centros en Estados Unidos certificados y validados para motores a reacción. Además, también participa la empresa AMEPT, que cuenta con un equipo de ingenieros de materiales expertos en el uso de estas tecnologías.
La instalación puesta en marcha en Abanto y Zierbena será la única con este tipo de tecnologías implantadas en el sur de Europa y la de mayor tamaño. Sus servicios de alto rendimiento no se dirigirán únicamente a la industria aeronáutica vasca, sino también a otras empresas aeronáuticas europeas dada la alta demanda de esta tecnología en todo el sector.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube