Tres nuevos eventos se han sumado esta mañana a la celebración de BIEMH en Bilbao Exhibition Centre: WORKINN, ADDIT3D y Oil&Gas Conference. Durante el acto de apertura de WORKINN, primer Foro de Empleo y Formación dirigido al colectivo de jóvenes, Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, ha asegurado que el empleo industrial será el empleo de la recuperación, en una sociedad del conocimiento que exige perfiles cualificados. “La diferencia entre éxito y fracaso radica en tener herramientas para lograr los objetivos”, ha dicho Laespada, “por lo que desde la Diputación Foral de Bizkaia nuestro principal esfuerzo consiste en crear la condiciones, y desarrollar medidas, para favorecer el empleo, como la celebración de un certamen de estas características. Teresa Laespada ha concluido su intervención con el anuncio de la aprobación, esta misma mañana, de una partida de 2,8 millones de euros para apoyar a los jóvenes menores de 30 años, en el marco del decreto de empleabilidad. Por su parte, Xabier Ortueta, Director General de AFM, ha descrito WORKINN como “una idea hecha realidad, fruto del compromiso de acoger edición tras edición en BIEMH a los centros de formación, a los que hemos querido ofrecer más contenido y sobre los que tenemos una responsabilidad, que salgan de aquí con ganas de trabajar en la industria”. Para ello, en su primera edición WORKINN está ofreciendo más de 100 puestos de trabajo. “Eso, y sus ponencias, que recorrerán los grandes temas relacionados con la empleabilidad, son su mejor tarjeta de presentación”, ha afirmado Xabier Basañez, Director General de BEC.
5.200 millones
En la inauguración de ADDIT3D, primera Feria Profesional de Fabricación Aditiva y 3D del Estado, los responsables de las entidades coorganizadoras–Bilbao Exhibition Centre y Addimat- han coincidido en subrayar la importancia de un sector que en 2015 facturó 5.200 millones de dólares a nivel mundial, mantiene porcentajes de crecimiento superiores al 30% desde 2011 y triplicará su volumen de negocio en los próximos cuatro años. “Todo ello nos sitúa en un contexto de oportunidad, con un recorrido de trazado largo y grandes descubrimientos”, ha recalcado Xabier Basañez, director general de BEC, quien ha asegurado que en la feria se producirán intercambios muy valiosos y de ellos surgirán nuevas fórmulas de colaboración, también en el apartado de jornadas técnicas. Por su parte, Xabier Ortueta, director general de ADDIMAT, ha apuntado el antecedente, exitoso, de esta iniciativa pionera en 2014, cuando se agrupó por primera vez a empresas de este sector durante la Bienal de Máquina-Herramienta, y se creó además la asociación de referencia a este ámbito, que ya cuenta con 60 empresas. “El sector presenta muchas oportunidades y hay ganas de conocerlo” ha asegurado Xabier Ortueta.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
