Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • INDUSTRY From Needs to Solutions ofrecerá todo un mundo de soluciones de fabricación inteligente

Noticias / Metal

INDUSTRY From Needs to Solutions ofrecerá todo un mundo de soluciones de fabricación inteligente

10/06/2019

En su cuarta edición, IN(3D)USTRY se transforma en INDUSTRY From Needs to Solutions para dar cabida a más sectores industriales. El objetivo principal de sus organizadores es cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente. El evento pondrá al alcance de la industria todo el universo tecnológico para maximizar resultados del 29 al 31 de octubre en el recinto ferial de Gran Vía en Barcelona. Miquel Serrano, director del certamen comenta en la siguiente entrevista las últimas iniciativas y novedades que se encontrarán los visitantes y congresistas.

En el mundo donde cada vez se habla más de Industria 4-0, Internet de las Cosas, donde todo parece empujar hacia la virtualización, INDUSTRY From Needs to Solutions apuesta en su cuarta edición por ampliar la zona expositiva real, los ejemplos en vivo, los debates en directo… ¿Cuáles son los datos a fecha de hoy que manejan para estas experiencias reales Nº expositores, nº de certámenes, metros cuadrados, nº de ponencias, debates…. y las previsiones de visitantes, congresistas…?
El año pasado contamos con 90 expositores y en esta edición, con la integración de nuevos sectores, esperamos llegar a las 150 empresas que nos aporten soluciones que cubran toda la cadena de valor de la producción industrial. La oferta del salón es muy amplia y contará con una amplia zona expositiva, donde las empresas participantes podrán mostrar sus novedades en productos y servicios. También un área de conocimiento con cuatro congresos: MAX, sobre manufactura avanzada; IN(3D)TALKS, que reunirá a expertos y empresas para debatir sobre el impacto de la fabricación aditiva en los grandes sectores industriales; Cyber Etical Days, un congreso y zona expositiva sobre ciberseguridad y hacking ético. Y el congreso de Automatización y Robótica ayri11, la plataforma donde se presentan las tendencias y soluciones del futuro. Será también el punto de encuentro con los jóvenes talentos y la formación universitaria y superior. Verdaderamente estamos percibiendo una muy buena respuesta por parte del mercado y creemos que esta edición será muy positiva en cuanto al volumen y la calidad de los participantes.

Al realizar un evento de estas características, con distintos certámenes celebrándose en paralelo se corre el peligro de que no exista transversalidad entre las distintas ferias y que no todos los expositores puedan recibir las visitas de todos los asistentes. INDUSTRY From Needs to Solutions parece haber resuelto este inconveniente diseñando un evento industrial dirigido a sectores que se complementan. ¿Podría describirnos los diferentes certámenes, sus características, mercados destino, potenciales novedades a presentar…?
INDUSTRY From Needs to Solutions es un único certamen, en el que se dan cita ocho sectores. El objetivo de realizar un salón de estas características es cubrir toda la cadena de valor de la producción industrial. El pasado año iniciamos la inclusión de nuevos sectores, y tuvo una gran aceptación por parte de los visitantes. De hecho, según los datos de la encuesta que realizamos durante el salón, el 86% de los visitantes valoraron muy positivamente este enfoque más integral. Aun así, más de la mitad demandaba un salón aún más industrial, con presencia de empresas de máquina-herramienta. Esta constatación, sumada al hecho que Cataluña representa la cuarta parte del tejido industrial español, nos ha animado a seguir ampliar el foco del salón en esta edición.
En el próximo INDUSTRY From Needs to Solutions convivirán en un mismo espacio industrias y tecnologías como la máquina herramienta (con presencia cada dos años), conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube