Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

IRM Solutions, soluciones para la industria del mecanizado

11/01/2021

IRM Solutions es una compañía de reciente creación, especializada en el suministro de soluciones integrales y proyectos llave en mano para la industria del mecanizado. La empresa, localizada en Barcelona, cuenta con un equipo de profesionales que poseen una dilatada experiencia en el mundo del mecanizado por arranque de viruta.

A mediados de este año, IRM Solutions ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca japonesa Toyoda Machinery para la distribución de su amplia gama de rectificadoras y centros de mecanizado horizontales, en exclusiva para España y Portugal.
Con una trayectoria de más de 70 años dedicada al diseño y construcción de maquinaria, y con un parque de más de 45.000 máquinas instaladas en todo tipo de empresas de mecanizado, Toyoda se ha ganado un merecido reconocimiento a nivel global como un referente en centros de mecanizado y rectificadoras, especialmente en aplicaciones de alta producción.
Asimismo, Toyoda ofrece una amplia gama de soluciones de automatización desarrolladas para garantizar una producción en serie altamente eficiente para diversos sectores industriales, demostrando que la satisfacción de cada uno de sus clientes es prioridad absoluta.

Toyoda: Tecnología y tradición
La historia de Toyoda comienza en 1941, cuando Kiichiro Toyoda funda Toyoda Machine Works Ltd. como una subsidiaria independiente de la división de máquinas-herramienta de la compañía de fabricación de automóviles Toyota Motor Corporation. En 1965 comienza el desarrollo de las primeras rectificadoras Toyoda y en 1968 se inicia el desarrollo de los primeros centros de mecanizado.
La piedra angular de Toyoda desde sus inicios ha sido el cuidadoso diseño de sus máquinas. Originalmente fabricadas para las líneas de producción de automóviles Toyota, las rectificadoras Toyoda están diseñadas para ser especialmente resistentes en entornos de alta producción.
A lo largo de los años, la compañía se ha mantenido en este nivel de artesanía experta, para proporcionar a los talleres de mecanizado los más altos estándares de calidad, tolerancias estrictas, elevadas velocidades y un rendimiento máximo. Cada detalle se cuida de un modo especial, tanto en la fabricación de las sólidas bancadas de fundición como en el diseño intuitivo y ergonómico que facilita la labor de los usuarios, ayudando así a maximizar la producción en las industrias de mecanizado.

La gama de Toyoda:Diseño de primera clase
Estar a la vanguardia de la industria significa tener las máquinas-herramienta más adecuadas para cada tipo de trabajo. La línea completa de rectificadoras y centros de mecanizado horizontales de Toyoda está desarrollada para cubrir las necesidades tanto de un pequeño taller de mecanizado como de una planta de alta producción, superando las expectativas más exigentes en calidad y precisión.
Desarrolladas pensando en el usuario, las máquinas utilizan Controles Numéricos Fanuc y Toyoda, según modelos, lo cual es garantía de fiabilidad, facilidad de uso y una eficiencia óptima.
Con un diseño de primera clase, una tecnología de alto nivel y el apoyo de una cuidada ingeniería, Toyoda crea algo más que una gran máquina; fabrica precisión y rendimiento en su máxima expresión.

Centros de mecanizado horizontales
La gama de centros de mecanizado horizontales de Toyoda es muy completa, y todos los modelos se caracterizan por su gran rigidez y por su elevado par de cabezales. Está formada por máquinas de 4 y 5 ejes, con medidas de pallet comprendidas entre los 400 y los 1.600 mm.
Toyoda incluye soluciones prácticas e innovadoras; por ejemplo el cono de cabezal desmontable, fácilmente sustituible en caso de que se haya dañado a causa de una colisión, sin que sea necesario sustituir el cabezal completo.
Además, la gama ofrece modelos equipados con guías lineales de rodillos, así como modelos equipados con guías prismáticas, por lo que es posible encontrar el modelo idóneo para cada tipo de mecanizado.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube