Itecam ha recibido el Certificado de Gestión de la Calidad y el Certificado de Gestión Ambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, respectivamente. En ambos casos, se ha verificado que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos, según estas normas reconocidas internacionalmente.
El certificado de Gestión de la Calidad tiene tres ventajas, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes -incluidos los directamente monetarios- de la “no Calidad”; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Por su parte, el certificado de Gestión Ambiental ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.
Servicios innovadores de alta calidad
Desde que Itecam iniciara su andadura en 2002, sus responsables han trabajado para suministrar a las empresas del sector metalmecánico servicios innovadores de alta calidad. La visión de Itecam contempla aspectos tan importantes como un alto nivel de excelencia, la máxima eficacia y eficiencia para atender las demandas de las empresas, así como una gestión basada en la calidad y el respeto al medio ambiente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad