ITP Aero ha inaugurado su centro de fabricación avanzada ADMIRE (Advanced Manufacturing Aerospace Center) que acelerará la transformación de la compañía hacia una aeronáutica más sostenible y donde trabajarán más de 150 profesionales altamente cualificados. La compañía ha invertido 24 millones en este nuevo centro, ubicado en la sede central de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia), que permitirá investigar nuevos materiales, desarrollar nuevas piezas de alta complejidad y potenciar las reparaciones ofreciendo soluciones que permitan abordar el crecimiento acelerado de la aviación comercial y las nuevas necesidades del FCAS.
La inauguración ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Lehendakari del Gobierno vasco, Imanol Pradales, así como otras autoridades y líderes empresariales del mundo industrial.
Eva Azoulay, CEO del Grupo ITP Aero, ha comentado que “la inauguración de este centro demuestra nuestro compromiso con una aviación más sostenible, en un momento en el que la aviación comercial, principal motor de crecimiento de nuestra compañía, cuenta con una gran necesidad de nuevas soluciones tecnológicas que permitan satisfacer la demanda de motores a futuro. ADMIRE será un polo dinamizador de empleo y la industria en el País Vasco. Seguiremos trabajando para seguir impulsando a España como un país puntero en la industria aeronáutica global”.
Por su parte, Ivano Sessa, Co-Head de Private Equity Europa de Bain Capital, ha dicho que “desde Bain Capital apoyamos a ITP Aero en su determinación por convertirse en un líder global del sector, con una decidida apuesta por la tecnología, innovación y el crecimiento del tejido industrial. El crecimiento de ITP Aero es destacable y a este ritmo pronto será de las empresas más grandes del sector. ITP Aero ha logrado capitalizar el dinamismo de la aviación comercial, y estamos seguros de que seguirá liderando este mercado con soluciones flexibles y eficientes”.
Desde la llegada de Bain Capital en 2022, ITP Aero ha invertido más de 235 millones de euros, con un plan de inversión industrial y tecnológico récord que sitúa a la compañía como un gigante industrial de la aviación comercial, y que incluye la adquisición de BP Aero, proveedor líder de servicios aftermarket de motores de aviación ubicado en Dallas, EEUU, así como una nueva planta de fundición y un nuevo centro logístico en el centro productivo de Querétaro, México, además de inversiones relevantes en las plantas de la compañía en Bizkaia (Barakaldo, Derio y Zamudio)
Crecimiento récord gracias a la aviación comercial
Coincidiendo con su 35 aniversario, ITP Aero atraviesa un momento de crecimiento significativo, impulsado por el dinamismo del sector de la aviación comercial, que actualmente supone el 70% de su negocio. Este crecimiento es fruto del excelente posicionamiento de ITP Aero en el mercado aeronáutico comercial y del crecimiento inorgánico impulsado por su capacidad para expandir sus servicios y portfolio de clientes como resultado de ser una compañía independiente, gracias a su consorcio de accionistas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad