IZAR Cutting Tools, S.A.L. es uno de los fabricantes de herramientas de corte más fiable de Europa. Desde su fundación en 1910, se ha especializado en la fabricación de brocas, fresas y machos en acero rápido (HSS, HSSE 5%Co, HSSE 8%Co), PMX y metal duro, agilizando y perfeccionando las operaciones para usos industriales de fresado, taladrado, escariado, avellanado, roscado y torneado, además de ofertar una amplia gama de herramientas para los profesionales de la construcción y el mantenimiento.
En su objetivo de ser la mejor opción para clientes exigentes en cuanto a calidad, competitividad y excelencia en el servicio, IZAR acaba de incorporar a su línea de producción un nuevo centro de mecanizado Matsuura VX660, gracias a su partner tecnológico Maquinser.
Y es que en IZAR tenían una idea muy clara sobre sus necesidades. Era de vital importancia obtener una máquina de gran fiabilidad, robustez, potencia y con las revoluciones por minuto (rpm) suficientes como para abordar una gama de ensayos muy amplia, tan amplia como requiere su catálogo de productos y servicios, pero también era igual de importante tener un proveedor que les acompañara en todo momento y ofreciera un buen servicio.
Aparte de las características y las propiedades de calidad que ofrece la propia máquina, IZAR también requería una aplicación especial ad hoc, con una finalidad muy concreta, como explica Boni Muriel, director industrial de IZAR Cutting Tools, S.A.L.: “Cuando realizas ensayos de mecanizado, lo más importante es poder interpretar los resultados, y para ello necesitábamos una aplicación personalizada que nos hiciera una captura de datos fiable y nos ayudara a convertirlos en información”; característica que se implementó en un trabajo conjunto entre IZAR y Maquinser.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad