Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Mercados /
  • Metal /
  • Jose María Mendiola, grandes mecanizados de gran exigencia y precisión

Mercados / Metal

Jose María Mendiola, grandes mecanizados de gran exigencia y precisión

16/07/2018

Fundada en el año 1982 y dedicada a ofrecer servicios de mecanizado en general, José Mª Mendiola, S.A. comienza su andadura con nueve operarios en plantilla trabajando en unos locales situados en Asteasu, trasladándose en 1987 a su actual ubicación situada en Andoain. El pabellón inicial se amplía con la incorporación de otro en 1998. En 2002 se realiza una ampliación de oficinas y almacén. En 2013, como culminación de un proceso de especialización en el mecanizado de piezas de grandes dimensiones, se completa la última ampliación aumentando sus capacidades productivas y logísticas y dotándose de una maquinaria e instalaciones a la vanguardia del sector.

En la actualidad trabajan un equipo de 62 personas en 6000m² de instalaciones productivas dotadas de un equipamiento moderno y de tecnología innovadora y en 500 m² de oficinas emplazadas en una privilegiada situación de acceso.
Trabajan para consolidarse como una empresa de referencia en el mecanizado de grandes dimensiones con precisión, aumentando su presencia en el mercado internacional y ofreciendo un mejor servicio a través de la innovación y la mejora continua de sus procesos y capacidades.
Gracias al continuo esfuerzo inversor disponen de equipos e instalaciones de la máxima precisión y tecnología lo que, unido a su afán de colaboración, hace que sus clientes confíen en ellos para sus trabajos de alta calidad.
Desde su fundación la empresa ha ido en continua expansión, buscando siempre la adaptación a las necesidades del mercado. Recientemente se han realizado importantes inversiones en recursos de máxima precisión y tecnología con el fin de posicionarse a la cabeza en el mecanizado de grandes dimensiones asegurando una evolución favorable dentro del sector a medio y largo plazo.
José María Mendiola S.A. dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad s/norma UNE-EN ISO 9001:2015 como soporte metodológico y organizativo y para el control de los procesos productivos. Dicho Sistema está certificado por Aenor desde el año 2000, asegurando el cumplimiento de las especificaciones en cada trabajo y la satisfacción de sus clientes con quienes trabajan siempre con espíritu colaborador.
El control dimensional del mecanizado es parte fundamental de su proceso productivo, por ello disponen de los medios y la tecnología necesarios para la verificación de sus trabajos con la debida precisión. Además de los equipos tradicionales, y debido al volumen de las piezas que mecanizan, cabe destacar su sistema de medición portátil por láser tracker.

Piezas inoxidables de gran dimensión
Con la experiencia adquirida durante casi 40 años, sus principales especialidades son las piezas de grandes dimensiones y materiales complejos como inoxidables.
En la planta actualmente cuentan con fresadoras de control numérico para piezas pequeñas y de hasta 126 toneladas, mandrinadoras de control numérico, centros de mecanizado paletizados, máquinas de cinco ejes con doble palet, tornos horizontales para piezas pequeñas y de hasta 60 toneladas, tornos verticales con capacidad máxima de hasta 2 metros y una máquina multitarea que además de fresar también puede tornear exteriormente y rectificar con capacidad de piezas de diámetros de hasta 8 metros”.
Participan en grandes proyectos como el proyecto ITER, uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo.
En lo que respecta a las herramientas, empezaron a trabajar con la entonces Hitachi, hace 20 años. Durante un tiempo pararon la relación por un tema de precio que se disparaba al trabajar con distribuidores. Cuando Hitachi volvió a vender directamente retomaron la relación. Como indica Xabier Mendiola “personalmente contacté con ellos para el proyecto ITER y puedo indicar que tras hacer varias pruebas con otros proveedores su precio-calidad nos pareció la mejor opción. Además, la relación con su Optimizador de Procesos es muy buena, viene enseguida cuando se le necesita. No me gusta llamar a un proveedor por ese nombre, preferimos denominarle colaborador porque si no vamos de la mano haciendo las cosas bien la relación se rompe y con Moldino hemos encontrado un magnífico colaborador. Sobre todo hemos optado por sus productos por la fiabilidad y durabilidad de la herramienta en materiales complejos como inoxidables, duplex, inconel. En José Mª Mendiola con la herramienta de Moldino hemos dado un salto, no sólo en este proyecto ITER sino en otras aplicaciones en general. Hemos ganado en tiempos de mecanizado y los precios son más competitivos. Moldino nos ayuda a optimizar en nuestros procesos de producción y a reducir nuestros costes”.
  

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube