Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Josep Vilar: "A falta de un año, contamos ya con más de la mitad de ponencias de Eurocar 2020"

Noticias / Metal

Josep Vilar: "A falta de un año, contamos ya con más de la mitad de ponencias de Eurocar 2020"

29/07/2019

La 27ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via, volverá a acoger el Congreso Eurocar que, en su décima edición, además de tratar cuestiones relacionadas con la automoción se abre a otros sectores como el ferroviario y el aeronáutico. El director del congreso, Josep Vilar, avanza a falta de un año cómo será Eurocar 2020.

La próxima edición de Eurosurfas, el encuentro internacional del tratamiento de superfícies de Fira de Barcelona, acogerá la décima edición del Congreso Eurocar, ¿qué balance hace de estas diez ediciones?

Durante estas diez ediciones se ha podido ver el desarrollo tecnológico en el acabado del automóvil. Al principio, lo más destacable era cómo garantizar la resistencia a la corrosión. Superado este tema, se pasó a la mejora del aspecto superficial de los acabados para después dar importancia a la reducción de componentes volátiles, mejoras de productividad y automatización. Este ha sido un desarrollo muy importante que ha obligado a llevar a cabo grandes inversiones en las instalaciones.

¿Ha evolucionado mucho el sector de la automoción en estas diez ediciones? ¿Dónde se ha hecho más evidente esta evolución?
Como he indicado anteriormente, ha habido una evolución constante que también ha afectado a la industria auxiliar, que suministra diferentes componentes y en especial al sector que produce piezas de plástico.

En su décima edición, el Congreso Eurocar se abre a otros sectores como el ferroviario y el aeronáutico. ¿Cuáles han sido los motivos que les han llevado a tomar esta decisión?
Sí. Por primera vez, los sectores aeronáutico y ferroviario tendrán un papel importante, ya que se podrá ver y compartir procesos similares y, al mismo tiempo, comprobar las sinergias existentes entre estos tres sectores.


La próxima edición tendrá lugar en junio y no en octubre, como ha sido habitual en los últimos años. ¿Es beneficioso este cambio de fechas para la organización del congreso?
Desde el punto de vista del congreso puede ser más beneficioso, ya que al ser a mitad de año se pueden contemplar nuevos desarrollos e innovaciones y así planificar con más antelación su introducción, ya sea para preparar las inversiones para nuevas instalaciones o adaptar las existentes, así como los procesos o nuevos materiales

A falta de un año, ¿en qué estado se encuentra el programa de ponencias? ¿Nos puede avanzar ya alguna temática o nombre de ponente?
Estamos en la fase de recogida de ponencias, pero podemos decir que, en estos momentos, ya hemos recibido más de la mitad de solicitudes del total previsto. De aquí a un par de meses, creemos que podremos hacer un avance del programa con un alto porcentaje de ponencias confirmadas.
En cuanto a las temáticas, trataremos cuestiones como los sistemas de detección automática de defectos y su corrección posterior, control de las diferencias de color en continuo, adhesivos estructurales que afecta a los tres sectores y, cómo no, temas relacionados con la Industria 4.0 aplicado al proceso de pintado de automóviles.
 

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube