Con el nuevo e innovador software de control táctil HMI BLUE Solution, Kellenberger ha establecido una filosofía operativa completamente nueva que es igualmente adaptable a todas las series de Kellenberger y Voumard. Para el operario, el nuevo control es fácil y lógicamente intuitivo, independientemente de si el enfoque del mecanizado es el rectificado interior o el rectificado exterior. BLUE Solution utiliza una arquitectura de software completamente nueva. Además, los programas creados en la variante de software RED Solution anterior se pueden usar en BLUE Solution sin ningún problema.
BLUE Solution ya se ha implantado como estándar en Kellenberger® 10 y Voumard® 1000 hace varios meses.
Sencillo, rápido, intuitivo
En el desarrollo del nuevo software, se hizo hincapié en un funcionamiento sencillo, rápido e intuitivo. BLUE Solution fue especialmente diseñado para la operación táctil con todos los trabajos conocidos. Los íconos operativos han sido diseñados para ser captados rápidamente y seleccionados lógicamente. Una característica especial de este software es que, durante la entrada de datos, el operador es asistido al máximo por un sistema de control inteligente. Además, está equipado con un sistema de control de plausibilidad que indica entradas incorrectas. El operador puede ajustar sus entradas incorrectas o cambiar por otras si es necesario muy facilmente.
La pantalla de inicio
La pantalla de inicio es el eje desde donde se puede acceder a seis áreas importantes: las tres áreas principales Configuración, Programa y Producción, que controlan el proceso de producción real, y las tres áreas secundarias Diagnóstico, Configuración y Funciones, que solo se utilizan cuando se requieran específicamente.
La programación del proceso de producción siempre comienza con la pantalla de inicio, en la que las áreas principales están dispuestas en una posición central codificada por colores. Las áreas secundarias están marcadas con pequeños iconos oscuros junto a ellas.
El proceso de producción: set up, program, production
1. Set up
La configuración de la máquina debe ejecutarse para cada nuevo proceso de producción. Aquí se definen las muelas abrasivas y los diamantadores, así como las estaciones de preparación. Las máquinas Kellenberger y Voumard tienen cada una un máximo de 4 posiciones/ de muelas abrasivas activas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad