KNOLL Maschinenbau, especialista en transporte, filtración, bombeo y automatización representado en España por Filter 2000, presentó en la feria AMB 2024 los últimos desarrollos para una cadena de procesos funcional, junto con productos de eficacia probada. En el centro se situaron módulos de automatización como un AGV de KNOLL, que transportó un carro portavirutas a modo de ejemplo. También se presentó el nuevo sistema click.it. Este pulsador transmite información en tiempo real de forma sencilla y eficaz con sólo pulsar un botón, poniendo en marcha los procesos en la producción o la intralogística.
KNOLL Maschinenbau GmbH, de Bad Saulgau (Alemania), transportó a los visitantes de su stand en la feria AMB 2024 al ambiente de una moderna nave de producción. Los productos de KNOLL expuestos surgieron de las paredes impresas tridimensionalmente del stand ferial como elementos esenciales de la cadena de procesos de una empresa metalúrgica. Por ejemplo: una máquina-herramienta mostrada así continuó en un transportador portavirutas real, cuya cinta de placas descargó virutas imaginarias en un contenedor de transporte.
La automatización es cada vez más importante
El centro del stand de KNOLL estuvo dedicado al tema de la automatización. En una plataforma de 4 x 4 m, un AGV (vehículo de guiado automático) pequeño y maniobrable demostró lo versátil que puede ser, por ejemplo, para transportar el carro portavirutas desde la máquina hasta una estación de eliminación. Sin embargo, también podría utilizarse para suministrar piezas en bruto a la máquina o para transportar rollos de fieltro filtrante, etc.
El AGV procede del departamento de automatización de KNOLL, que se dedica principalmente a tareas de logística y montaje. Los especialistas que trabajan en él planifican y construyen sistemas de transporte fijos y móviles que simplifican y agilizan el transporte. La gama incluye AGVs especiales del partner de KNOLL Safelog, que están equipados con un sistema de control autónomo basado en agentes y, por lo tanto, son ideales para el suministro automático y sin carretillas elevadoras de líneas de montaje con componentes, cestas de la compra, etc.
Con el fin de poner en marcha los procesos en la producción y la intralogística, KNOLL ha desarrollado en los últimos años, inicialmente para su propio uso, un sistema de pulsadores que transmite la información sin esfuerzo y de forma eficiente con sólo pulsar un botón. click.it, nombre del hardware y software disponible en tres fases de ampliación, se presentó por primera vez en AMB 2024. Los especialistas en automatización de KNOLL explican cómo click.it puede adaptarse específicamente a los desafíos en una amplia gama de áreas de aplicación, desde la rápida solicitud de material hasta la monitorización detallada del estado. KNOLL integró una demostración práctica en el stand de la feria.
Transporte, filtración y bombeo
En relación a los productos expuestos en las áreas de transporte, filtración y bombeo, la cinta transportadora de placas P-40 es extremadamente versátil. Puede evacuar piezas pequeñas, así como virutas húmedas y secas, independientemente de su tamaño, forma y material. El diseño con placas sin bisagras proporciona una gran resistencia al desgaste.
En el stand de KNOLL, también se mostraron las últimas novedades de filtración y bombeo, como la familia de equipos de alta presión reequipables LubiCool®, que suministra el lubricante refrigerante a alta presión, hasta 150 bar. Cada unidad LubiCool® lleva un filtro que se encarga de la necesaria limpieza de alta calidad del fluido (emulsión o aceite).
Además de las versiones S y M, en la feria se expuso una versión L de LubiCool®, que ha experimentado mejoras funcionales. Mientras que la versión original estaba limitada a una bomba de alta presión y otra de baja presión, el sistema L ahora está disponible con una segunda bomba de alta presión. Esto significa que la nueva versión L de LubiCool® también puede alimentar tornos con dos torretas, que requieren una bomba de alta presión.
Cuando se requiere el máximo grado de filtración
El filtro fino modular MicroPur® está diseñado para una filtración ultrafina. Este producto es idóneo para el rectificado de herramientas de metal duro y HSS. No obstante, también ofrece excelentes resultados en el mecanizado de piezas de fundición. El MicroPur® ofrece unos grados de filtración inferiores a 3 µm y, gracias a su diseño especial, no requiere ningún consumible de filtro, lo que se traduce en un aumento significativo de la rentabilidad y la sostenibilidad.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad