KraussMaffei publica su primer informe de sostenibilidad bajo el título “TrueBlue”. En 93 páginas, la empresa ilustra los instrumentos y mediciones de los que se vale para cumplir con su responsabilidad corporativa en las áreas de economía, medio ambiente y asuntos sociales.
Para su primer informe de sostenibilidad, la empresa representada en España por Coscollola recopiló datos en todas las instalaciones del mundo y analizó las actividades de sostenibilidad. Alrededor de 100 compañeros contribuyeron al informe de 93 páginas.
Chi Zhang, CEO de KraussMaffei, explica: “Para KraussMaffei, la sostenibilidad significa no sólo una actitud respetuosa con el medio ambiente, sino también responsabilidad en todas las áreas de la empresa, hacia nuestro medio ambiente y como parte de nuestra sociedad. Nuestro informe de sostenibilidad documenta que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad y que nuestros clientes y socios pueden confiar en un partner transparente y responsable con el que pueden garantizar la sostenibilidad en su propia cadena de suministro y cumplir con los requisitos legales”.
El foco y los objetivos
En un amplio proceso de análisis, KraussMaffei definió y priorizó un total de 27 temas relevantes y estructuró el informe en consecuencia.
“Nuestro primer informe de sostenibilidad cubre todo el Grupo KraussMaffei a partir de 2023 con todas nuestras localizaciones en 19 países. Como empresa de fabricación, nos centramos en los derechos humanos, la due diligence en la cadena de suministro, la economía circular y la protección del clima. KraussMaffei ha definido objetivos estratégicos en estas áreas”, explica Alexandra Coffey, Senior Manager Sustainability y Head of Corporate Communications and Marketing en KraussMaffei.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad