La Asociación Española para la Calidad, a través de su Comité AEC Automoción, organiza los días 4 y 5 de octubre en Zaragoza el XXIII Congreso de Calidad en la Automoción, bajo el lema “Calidad y Conectividad”.
Según la RAE, la conectividad es “en diversas especialidades, capacidad de conectarse o hacer conexiones”. Si –“acercamos” esta definición al sector del automóvil, esta capacidad de hacer conexiones y conectarse parece no tener límites. En primer lugar, por la infinidad de clientes y sus formas de entender la movilidad; en segundo lugar, por las conexiones que se crean con el marketing digital y, en tercer lugar, por la continua aparición de nuevas formas de empresas implicadas en toda la cadena de valor que, a veces, compiten y, otras, colaboran con las empresas tradicionales en su plena transformación la Industria 4.0. Para llegar, al final, a una infinidad de soluciones en forma de productos y servicios.
Red de conexiones
Esta red de conexiones, casi infinitas, ha cambiado también el concepto de lo que entendemos por comunicación, por compartir, por inmediatez, por colaboración, por liderazgo, por importante y, también, el concepto de lo que entendemos por calidad en todas sus definiciones/vertientes.
Esta nueva forma de pensar tan global y tan conectada es lo que se va a recoger y presentar en el Congreso de Calidad en la Automoción. “Pensamos en global, pero hay que actuar en local, y esta forma localizada en este sector es lo que vamos a unir en este encuentro, y presentar las mejores soluciones aplicadas a la automoción”, concluye la Asociación Española para la Calidad.
