La Comisión Europea ha reconocido el Perfil de Innovación de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, como una herramienta que mejora de la capacidad de gestión de la innovación en pymes. Gestionar de forma activa y consciente los procesos de innovación en las empresas hace que estas puedan transformar sus negocios, ofreciendo mejores productos, con mejores procesos, y generar valor y beneficios con mayor eficacia.
Desde su inicio en 2018, un total de 336 empresas, el 90% de ellas pymes, han podido conocer su nivel de innovación y obtenido su informe pormenorizado que identifica sus potenciales áreas de mejora y propone recomendaciones y soluciones concretas e individualizadas.
Desde su validación en 2020 por la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea, este servicio se enmarca también dentro de las actividades de apoyo a la innovación e internacionalización de las pymes de la red internacional Enterprise Europe Network, formada en su nodo vasco por el Grupo Spri, Innobasque, Beaz y las cámaras de comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa.
Un perfil con recomendaciones
Los perfiles de innovación se elaboran con entrevistas personalizadas a las empresas, siguiendo una metodología propia. Las pymes analizadas reciben un informe de situación que recoge su nivel innovador y de competitividad, identifica sus áreas de mejora y propone recomendaciones y soluciones concretas e individualizadas.
La iniciativa de Innobasque no concluye con la presentación del informe detallado para cada una de las empresas que se someten a la realización de un perfil innovador.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad