Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Plástico /
  • PlasticsEurope es reconocida por la Universidad Complutense de Madrid como Entidad Colaboradora

Noticias / Plástico

PlasticsEurope es reconocida por la Universidad Complutense de Madrid como Entidad Colaboradora

10/12/2019

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha recibido el reconocimiento de la Universidad Complutense de Madrid por su impulso al talento y desarrollo profesional de los jóvenes, gracias a su condición de Entidad Colaboradora con los Programas de Prácticas UCM 2019.
La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento tiene como objetivo promover la empleabilidad y mejorar las oportunidades de inserción profesional de sus estudiantes y graduados. Para conseguir sus objetivos desarrolla diversas actividades y servicios a través de cuatro áreas de trabajo principales: Formación, Prácticas, Empleo y Estudios y Análisis.
Desde 2015, PlasticsEurope mantiene un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, que establece un espacio de colaboración a través de la organización de jornadas y ciclos de formación orientados a los estudiantes relacionados con los polímeros y la industria de los plásticos.
El Acto de entrega de Reconocimiento, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Geológicas, fue presidido por Joaquín Goyache Goñi, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Pilar González de Frutos, presidenta del Consejo Social; Concepción García Gómez, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, y Lorena Ortega Menor, decana de la Facultad de Ciencias Geológicas.
Tras sus intervenciones, Francisco Ortega Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Químicas, destacó la colaboración y apoyo de PlasticsEurope con la Universidad Complutense de Madrid: “PlasticsEurope nos ha ayudado durante muchos años en todo aquello que hemos promovido desde la Facultad, especialmente en impulsar la integración de nuestros estudiantes en el mercado laboral de importantes empresas industriales y tecnológicas”.
Por parte de PlasticsEurope recogieron el distintivo Irene Mora, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Lola Ruiz, responsable de Educación. “Para PlasticsEurope es muy importante colaborar activamente con la cantera del próximo talento científico de nuestro país, por lo que apoyar sus iniciativas es un placer y además, una inversión de futuro para nuestra Industria”, señaló Irene Mora.
“2019 además ha sido especial para la Química, puesto que hemos conmemorado el Año Internacional de la Tabla Periódica. Hemos participado en muchas acciones que se han impulsado desde la Facultad relacionadas con este hito, además de en otras actividades formativas y de orientación profesional en las que llevamos participando desde hace varios años”, apuntó Lola Ruiz.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube