El GreenTeam de la Universidad de Stuttgart (Alemania) es uno de los más exitosos equipos de la Fórmula Eléctrica de estudiantes, un diseño de competición internacional de estudiantes. En 2011, el GreenTeam desarrolló el vehículo eléctrico más rápido en aceleración del mundo y actualmente es el número tres en el ranking mundial. El equipo es ayudado por Walter, el cual contribuye con más de 50 piezas para este vehículo. El equipo de proyecto de Walter está compuesto por aprendices y está soportado por varias divisiones de expertos.
El especialista alemán de herramientas principalmente produce piezas para el chasis del GreenTeam. Con el fin de ser capaz de suministrar los muchos componentes rápidamente, Walter ha creado un equipo de proyecto formado por diez aprendices que se están preparando para ser preparadores de máquinas de mecanizado. Basado en los planos del diseño, diversos y a veces componentes complejos, además de la producción real, el equipo Walter es responsable de la adquisición de las materias primas y de sus componentes. Los aprendices reciben el apoyo de las diversas divisiones de expertos de Walter, como Walter Multiply, el departamento de Ingeniería o el Centro Tecnológico de Walter.
Retos
“Uno de los mayores retos del proyecto es el tiempo limitado de respuesta”, dice el técnico formador de Walter Rainer Roßkopf. “Todas las piezas tienen que estar finalizadas a principio de abril. Y tenemos que trabajar y producir con muchísima precisión incluso cuando estamos presionados por el tiempo. Solo un pequeño error en la fabricación puede afectar al vehículo más adelante”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

