La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado en la sede del Consejo, los Premios a la Soldadura en la Formación Profesional a los cinco ganadores de la IX edición. El objetivo de estos premios es promocionar una formación de calidad en el campo de la soldadura, una disciplina esencial para el sector ferroviario y estratégica para la construcción de trenes ligeros y de muy alta velocidad como los que fabrica Talgo.
El jurado, formado tanto por personal de Talgo y su Fundación, así como por personal del CSIC y del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), ha acordado conceder los siguientes premios:
- Primer premio: Mª. Caridad de Luna Ruiz Roldán del Centro IES Nuestra Señora de los Remedios de Cantabria.
- Segundo premio: Diego Castañeda Rodríguez del Centro IES Juan de la Cierva de Madrid.
- Tercer premio: Miguel Melo Mateos del Centro Universidad Laboral de Cáceres de Extremadura.
- Cuarto premio: Antonio José Crespo Díaz del Centro IES San José de Badajoz de Extremadura.
- Quinto premio: Ismail Bahtat del Centro Formativo Otxarkoaga del País Vasco.
El primer premio está dotado con 1.500 euros, seguido del segundo galardón, dotado con 1.000 euros, y el tercero, con 500 euros, todos ellos por parte de la Fundación Talgo. Además, los cinco ganadores de esta edición obtendrán equipos de soldadura ESAB y una pantalla 3M, y podrán acceder a un contrato de prácticas remuneradas en Talgo como soldadores. Así, podrán tener acceso a la Escuela de Soldadura de Talgo y a una homologación posterior, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla para participar en la construcción de los trenes del futuro.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
