En el competitivo mundo de alto octanaje de MotoGP, las mejoras técnicas pueden suponer un gran impacto. El equipo ganador en Moto2 TransFIORmers utiliza la tecnología vanguardista de fabricación aditiva (impresión metálica 3D) en un sistema de suspensión delantera no convencional para obtener una ventaja competitiva significativa. El sistema de fabricación aditiva AM 250 de Renishaw es clave en este proceso.
Antecedentes
Las motos del Campeonato del mundo de MotoGP son especiales; no se venden al público para uso general y no pueden circular por carreteras públicas. Como prototipos de motos de competición, se fabrican a medida para superar a sus rivales y obtener el máximo rendimiento en la pista.
Moto2, la segunda de las tres categorías de MotoGP, se creó en 2010. El motor oficial es un cuatro tiempos de 600 cc, suministrado en la actualidad por Honda. El equipo francés de Moto2 TransFIORmers, con sede en Perigueux, suroeste de Francia, está revolucionando el diseño de la suspensión delantera con el objetivo de ponerse en cabeza del grupo.
TransFIORmers está liderado por el piloto ex campeón de mundo de 250 cc, Christian Boudinot, mientras que el inusual sistema de suspensión del equipo está inspirado en el trascendental trabajo del legendario diseñador de motos Claude Fior.
El amigo y mentor de Boudinot, Fior, reconoce que se pueden obtener ganancias aislando la suspensión delantera de las fuerzas de la dirección. Al resolver el problema de hundimiento en la frenada, el diseño permite apurar la frenada en las curvas y aumentar la aceleración en las salidas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad





