La industria alemana de máquina-herramienta anticipa un crecimiento del 3% en la producción durante 2015. “El bajo precio del petróleo y la caída de la tasa de cambio del euro están impulsando la inversión en capital y así también incrementando la demanda de máquina-herramienta”, explicó Martin Kapp, presidente de VDW (Asociación de Constructores Alemanes de Máquina-herramienta), en su alocución en la conferencia de prensa anual de la organización en Fráncfort del Meno (Alemania).
Oxford Economics, socio predictor de VDW, prevé una mejora en el ciclo comercial mundial durante 2015. En primer lugar, esto beneficiará a los principales sectores usuarios para las máquinas-herramientas. En Alemania, la industria de automoción y el sector de ingeniería mecánica (que conjuntamente adquieren alrededor de 70% de la producción de máquina-herramienta) esperan ambos un crecimiento en sus respectivos volúmenes de producción.
En segundo lugar, los expertos pronostican una recuperación global moderada de la demanda sobre una base relativamente amplia para 2015, impulsada principalmente por América. Gracias al proceso de reindustrialización en curso en EEUU, el mercado está listo para expandirse más allá de sus actores tradicionales: las industrias de automoción y de construcción de aviones. La inversión de capital por parte de la industria de automoción, además, subraya la particular importancia de la región NAFTA. El resultado son tasas de crecimiento de dos cifras para los pedidos de maquina-herramienta en Alemania.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
