En Apex Tool Group GmbH (ATG) en Westhausen (Alemania), la rectificadora cilíndrica S31 de Studer demuestra ser verdaderamente universal. Desde componentes individuales hasta series medianas, rectifica de forma económica y flexible árboles de engranajes y de control para herramientas de montaje Cleco eléctricas y neumáticas. Cleco es una de las seis marcas internacionales de herramientas eléctricas y manuales de ATG.
Flexible para variantes y características individuales
“Debido al gran número de variantes y a la creciente demanda de características individuales, necesitamos fabricar componentes en series pequeñas e incluso como piezas individuales en muy poco tiempo”, explica Johannes Mäule, ingeniero de Producción en Westhausen.
Los responsables de Apex decidieron invertir en nueva tecnología para el rectificado, al igual que para otros procesos de mecanizado. Esto se debe a que el cambiante entorno tecnológico genera muchas exigencias adicionales para las máquinas y los sistemas de fabricación. Además de una alta flexibilidad, incluyen, por ejemplo, opciones para el control automatizado de procesos y para la transferencia de datos de procesos y producción a una red digital: una fábrica inteligente. “Además, necesitamos la más novedosa tecnología orientada al futuro para ser un empleador atractivo e inspirar a los muy necesarios nuevos talentos para que vengan a trabajar a nuestra empresa”, añade Niko Schindelarz. Tras exhaustivas comparaciones de diferentes conceptos de máquinas, él y Johannes Mäule decidieron invertir en una rectificadora cilíndrica universal Studer S31.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad