La Comisión de Premios de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF), reunida el pasado 6 de mayo, acordó otorgar el Premio de la SIF 2013 a la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por 'la trascendencia de su labor para el desarrollo de la Ingeniería de Fabricación y de la industria española'.
La propuesta, suscrita por siete socios, justificaba la concesión del premio a Aenor “por simbolizar el esfuerzo normalizador español, liderando y aglutinando las actividades presentes y recogiendo la herencia de más de siete décadas de iniciativas llevadas a cabo por diferentes organismos de nuestro país para impulsar la creación de normas de aplicación generalizada en el ámbito de la Ingeniería de Fabricación”. En la misma, también se destacaba que la estructura de Aenor ha posibilitado la creación de foros, enmarcados a través de sus Comités Técnicos, en los que especialistas de fabricación pertenecientes a diferentes agentes del sistema productivo español (universidades, centros tecnológicos, industrias y sector público) interaccionan sinérgicamente en la búsqueda de soluciones comunes; una circunstancia que ha permitido que muchos socios de la SIF sean también integrantes de Comités Técnicos de Aenor.
Ediciones anteriores
En ediciones anteriores recibieron el premio: Talgo, S.L., los profesores J.D. Zamanillo y A. Mª. Sánchez, la Universidad Nacional a Distancia (Uned), la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM) e Invema.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
